La risoterapia como parte del tratamiento de adicciones

Antes de empezar, queremos insistir que la risoterapia no es una terapia curativa dentro del tratamiento de adicciones, es decir, no es utilizada como fin directo a superar los problemas de adicción de un paciente.

Y entonces, ¿de qué sirve la risoterapia?

La risoterapia, como técnica psicoterapéutica da soporte a nuestro tratamiento de adicciones aportando al paciente mejoras considerables en la superación del estancamiento mental y emocional en el que caen la mayoría de personas con problemas de adicción.

En los casos de pacientes con adicción que entran en un centro para realizar un tratamiento de adicciones, hay muchos síntomas, problemas y a los que hacer frente.

Con esto queremos decir que, cuando uno acude a un centro de desintoxicación, nuestra labor no es exclusivamente la de que el paciente no vuelva a consumir, sino que debemos tratar diversos factores como curar las consecuencias del abuso de consumo, trabajar todo su entorno, mejorar la percepción de si mismo… Entre muchos más desequilibrios mentales y emocionales que sufre una persona con problemas de adicción, más allá del propio consumo.

 

En algunos casos, la risoterapia, sirve de soporte a nuestro tratamiento de adicciones para ayudar a cambiar la percepción negativa y destructiva que tiene una persona con problemas de adicción en según que situaciones la vida.

Mediante actividades y juegos en grupo que forman parte de la risoterapia conseguimos que los pacientes que están en un tratamiento de adicciones, tengan una percepción más positiva en el momento de afrontar las situaciones del exterior y la relación con el mundo.

 

Si quiere saber más sobre nuestro tratamiento de adicciones y la efectividad en incluir algunas técnicas de risoterapia en él, puede contactar con nosotros vía teléfono y le atenderemos todas sus dudas sin compromiso.

 

¡Ante todo recuerda que la vida esta para reírse y ser feliz, y tratando tu adicción lo puedes conseguir!

2019-09-02T13:44:07+01:00