Tratamiento de adicciones2018-12-19T17:11:27+02:00

Nuestro tratamiento de adicciones

En MADICCT se ofrece un tratamiento de adicciones especializado en el que es necesaria la participación del cliente, de la familia y/o de la pareja de forma activa para conseguir la recuperación.

El momento más complicado del tratamiento es cuando la persona tiene que reconocer su enfermedad y no lo hace. El arma de defensa del adicto son las escusas para justificar su consumo y sus repetidas recaídas. La credibilidad en un adicto se desgasta y no se puede confiar en su palabra debido a su enfermedad, no es un acto consciente, sino que no pueden dejar de mentir para proteger su adicción.

El equipo de profesionales de Madicct ayudamos tanto al paciente como a todo su entorno de forma totalmente personalizada, apoyando y asesorando para que puedan recuperar la comunicación con el enfermo. Nuestros especialistas en adicciones facilitarán consejos e indicaciones para hacer más fácil el proceso ya que todo ayuda a convencer a la persona que está atrapada en su adicción para empezar el tratamiento.

¿Quiere saber más?

Llámenos por teléfono al 600 330 018 o mediante el siguiente formulario de contacto:

¿Tienes dudas sobre si eres adicto? Te ayudamos mediante nuestro test online

REALIZAR TEST DE ADICCIÓN
REALIZAR TEST DE ADICCIÓN

Fases del tratamiento de adicciones en MADICCT

En MADICCT se le hará un tratamiento personalizado para poder garantizar la recuperación del cliente sin tener que realizar un gran desembolso económico ya que creemos que para recuperar un cliente no se debe arruinar a una familia.

En esta primera etapa del tratamiento, el cliente ya no consume. Para evitar posibles síndromes de abstinencia, el cliente puede recibir un apoyo de medicación regulado por un médico especialista en el tratamiento de adicciones.

Una vez completada la primera fase, el cliente empieza a identificar y modificar sus hábitos. Con el consumo se adquieren actitudes y conductas que el cliente tiene que identificar para así evitar futuras recaídas.
El objetivo de esta fase, es su integración en su entorno familiar, profesional y social.

Ayudamos a los clientes a recuperar aquellas aptitudes perdidas o no desarrolladas a causa de su enfermedad.
El equipo hace una valoración de cómo mejorar las habilidades personas y sociales y se realizan terapias grupales y visitas individuales.
En esta fase es muy importante el control de los impulsos y la reducción de la ansiedad por lo tanto, le damos herramientas para afrontarlo con éxito.

A lo largo del tratamiento, el equipo terapéutico ha ido preparando al cliente para recuperar su entorno familiar, laboral y social.
El cliente puede realizar una vida normalizada bajo la supervisión de nuestros terapeutas.

Cada fase tiene su tiempo estimado pero en la realidad, los tiempos los marca el cliente y su evolución.

Tratamientos de adicciones en Madicct

Últimas noticias sobre tratamiento de adicciones

  • el alcohol sigue siendo la principal adiccion

El alcohol sigue siendo la principal adicción

Cada vez más van sumando el numero de adolescentes que consumen alcohol y muchos de ellos caen en una adicción. También, hay más posibilidades de que en la edad adulta aumenten el consumo y eso [...]

  • Adicción a las redes sociales

¿Adicción a las redes sociales?

Actualmente, cerca de los 50000 jóvenes españoles, de entre 12 a 17 años, padecen adicción a las redes sociales. El acceso a internet y a las redes sociales a favorecido, todavía más, a que los [...]