Por qué superar la adicción a las anfetaminas cuanto antes

Es esencial superar la adicción a las anfetaminas lo antes posible, ya que las consecuencias son nefastas y afectan a todos los ámbitos que rodean a una persona.

Tanto es así que, éstas, al igual que cualquier otra droga, pueden convertirse en el peor enemigo y cada vez más, costar mayor esfuerzo apartarla de la vida de un adicto.

Para parar esa dependencia tan dañina, es necesario acudir a un centro de desintoxicación profesional con el objetivo de, mediante tratamientos específicos, poder superar la adicción a las anfetaminas, salir adelante y superarlo.

Qué son las anfetaminas y cómo pueden afectar a la salud

Son sustancias estimulantes del sistema nervioso central, muy adictivas y capaces de generar gran dependencia a quién toma este tipo de droga.

Es por ello que se requiere  una terapia para la adicción a las anfetaminas. Cuanto más tiempo pase, peor son las consecuencias.

Se presentan en forma de pastillas y pueden tener diferentes formas o colores. Suelen tomarse por sus sensaciones, como tener más confianza en uno mismo, más energía y autoestima e, incluso, estar alerta en todo momento. Igualmente, una persona puede ser más sociable durante su consumo y estar más alegre.

Pero esto solo es al inicio, ya que sus efectos van más allá y son altamente perjudiciales.

Estas drogas, aunque son ilegales, en algunos casos pueden no serlo. Hablamos cuando son recetadas por un facultativo y se utilizan para tratar diferentes trastornos. Pero, hay que tener mucho cuidado, ya que si no se usan adecuadamente, puede acabar en una adicción muy potente.

Los efectos del consumo de las anfetaminas son nefastos para la salud del adicto, tanto a nivel mental como físico y generan:

  1. Disminución del apetito y, como consecuencia, pérdida de peso en poco tiempo
  2. Graves problemas de corazón, como latidos irregulares, aumento de la presión arterial, etc.
  3. Dificultad a la hora de pensar y tener menos memoria.
  4. Tener estados emocionales muy contraproducentes, incluso depresivos y violentos.
  5. Sufrir alucinaciones e inquietud constante, así como agitación
  6. Problemas de insomnio
  7. Padecer sudoración y sequedad bucal

Todos estos efectos se pueden sufrir a largo plazo si no se ponen los medios necesarios para acabar con la adicción a las anfetaminas.

Tratamientos para superar la adicción a las anfetaminas

Es muy importante tratar correctamente a un adicto y ofrecerle las herramientas necesarias para que deje de consumir drogas.

Cabe decir que la adicción conlleva a la tolerancia, es decir, que cada vez el cuerpo pide una cantidad mayor de droga para percibir las mismas sensaciones y, al intentar dejar de tomarla o no poder, el cuerpo tiene síntomas de abstinencia.

Los adictos pueden tener deseos muy intensos de consumir, sufrir cambios bruscos de humor y comportamiento, y tener muchos problemas de concentración.

Con un tratamiento adecuado estos síntomas disminuyen progresivamente y el adicto puede empezar a sentirse mejor.

Los tratamientos, siempre prescritos por médicos especialistas en el ámbito, están adaptados a cada persona y situación, así como sus necesidades físicas y emocionales. Existen terapias en grupo e individuales muy efectivas, debido a que ayudan a la persona a entender sus comportamientos y le ofrecen la mejor orientación.

 

Dónde acudir para superar la adicción a las anfetaminas

En Madicct, centro de desintoxicación líder, ofrecemos el mejor tratamiento para curar la adicción a las anfetaminas, al igual que otras adicciones, siempre teniendo en cuenta el entorno familiar, personal y social. De hecho, la familia juega un papel muy importante y también recibe una ayuda específica en estos momentos tan cruciales.

El primer paso para dejar atrás a las drogas es dejarse aconsejar por especialistas y, en Madicct, puedes encontrar a personas empáticas con cada situación, con el objetivo de dar el mejor soporte.

Contacta con nosotros si necesitas más información o tienes cualquier duda al respecto.

2021-02-22T16:11:57+01:00