Las graves consecuencias de la adicción a la marihuana

Cuando una persona es adicta a la marihuana puede interferir en grandes aspectos de su vida.

Al igual que otras drogas, ésta puede tener grandes consecuencias en su mente y cuerpo.

Es un trastorno grave y, según estudios, si su consumo se realiza periódicamente antes de los 18 años, pueden aumentar las probabilidades entre tres y siete veces de desarrollar más problemas de diferente índole que personas adultas.

Por ello, es conveniente prestar atención a estos datos y, en el caso de tener ansiedad por consumirla, buscar un tratamiento de adicción contra la marihuana efectivo.


Es la mejor solución ya que, gracias al soporte del personal especializado de las clínicas de desintoxicación, el afectado puede obtener mejor bienestar y, poco a poco, reanudar su vida.

Los efectos de la marihuana son muchos y dependen de la cantidad y calidad de la sustancia y de la persona que la consuma.

Muchos pueden sentir euforia, placer y relax, así como alteración y percepción del espacio y tiempo, incremento del apetito, etc.

De la misma manera, otras personas sienten ansiedad, miedo e, incluso, pánico.

 

Las consecuencias en todo caso son negativas. Se debe tener en cuenta que, cuando una persona fuma marihuana, esta sustancia viaja de los pulmones al torrente sanguíneo y, por lo tanto, llega al cerebro y otros órganos.

Fruto de un consumo continuado, los adictos pueden sufrir dificultades para pensar, problemas de memoria y de aprendizaje, falta de coordinación y percepción muy diferente de la realidad. Asimismo, se pueden sentir mareados y suelen tener falta de apetito.

A largo plazo, no obstante, las consecuencias son más graves, como afectar directamente al cerebro y no poder prestar atención a situaciones diarias, tener problemas respiratorios y del sistema inmunitario y, como no, pueden presentar, a nivel emocional, depresión y ansiedad continuada.

La mejor ayuda para la adicción a la marihuana


Como ves, la adicción a la marihuana es altamente grave y se deben tomar medidas lo antes posible.

En Madicct ofrecemos el soporte profesional y los mejores tratamientos contra las drogas.

Somos un centro de referencia de desintoxicación de la marihuana, dando total confianza a nuestros pacientes y ofreciendo soluciones personalizadas y adaptadas a cada persona.

2020-11-02T11:36:20+01:00