Las consecuencias de la adicción a la tecnología

La adicción a la tecnología está a la orden del día. Desgraciadamente, estar constantemente atrapado por aparatos como móviles, videojuegos y ordenadores, entre otros, es un grave problema para muchas personas.

Para superarlo, se necesita un tratamiento profesional en centros especializados donde tratan la adicción a la tecnología, ya que garantiza poder salir de ella de manera satisfactoria.

En especial los tratamientos para adicción al móvil son muy importantes y están muy demandados. Actualmente su uso no para de crecer y debe hacerse de una manera razonable, si no puede conllevar a una enfermedad.

Es un problema social cada vez más frecuente. La población en general tiene gran acceso a estos elementos electrónicos y, aunque facilitan las tareas diarias y son de gran ayuda, deben utilizarse con responsabilidad y sentido común.

¿Qué es la adicción a la tecnología y cómo tratarla?

Este tipo de adicción hace referencia a un uso desmesurado de los videojuegos, móviles, televisión, tabletas, etc. Es una interacción problemática entre un individuo y estos dispositivos, generando una pérdida de control total e interfiriendo en su vida cotidiana.

Los síntomas de la adicción a la tecnología son muchos. Entre ellos destacan el aislamiento social, ya que solo se relacionan mediante la tecnología; son personas que desatienden sus obligaciones o actividades cotidianas habituales; existe un incremento descontrolado del uso de estos elementos tecnológicos; puede haber sentimientos de irritabilidad al no acceder a ellos y, por descontado, hay una drástica reducción de las horas del sueño, debido a que se emplean en estos aparatos.

También puede haber comportamientos tales como un deseo incontrolable de siempre tener las últimas novedades tecnológicas en la mano, o en el caso de las redes sociales, tener un contacto constante y un malestar si no consiguen un feedback que les gustaría con otros internautas.

Estos síntomas son fruto de un uso indebido e inadecuado y, por ello, es necesario estar atento y poner remedio cuanto antes.

Una terapia para la adicción a los videojuegos, entre otros dispositivos tecnológicos, debe impartirse en un centro de desintoxicación adecuado para este fin, mediante la ayuda profesional de un equipo especializado en adicciones. Este aportará el mejor asesoramiento y tratamiento para afrontarlo y dejar atrás este tipo de comportamiento tan nocivo para la salud, en especial mental.

¿Qué graves consecuencias puede tener la adicción a la tecnología?

Sobre todo en los jóvenes, la adicción a la tecnología puede acarrear muchas consecuencias negativas y afectar a su vida. De esta manera, podemos encontrar: 

  1. Ruptura de las relaciones de amistad y familiares.
  2. Aislamiento total
  3. Falta de comunicación con su entorno
  4. Tener miedo de no tener al alcance el móvil, el ordenador, acceso a internet, …
  5. Pérdida de la noción del tiempo
  6.  Sentimientos de estrés y gran ansiedad
  7. Llevar una vida poco saludable, como dormir menos, comer mal, etc.
  8. Pérdida de la concentración

 

Hacemos hincapié, además, que la adicción puede conllevar a la obesidad, debido a la falta de hábitos de alimentación saludable, además de grandes problemas psicológicos.

En cuanto al aislamiento social, el adicto puede llegar a tener una realidad ficticia, fomentada por el mundo virtual.

Son, sin duda, consecuencias que se deben evitar cuanto antes acudiendo a un centro especializado en adicciones.

Tratamientos para adicciones a la tecnología

En Madicct, centro de desintoxicación líder en ofrecer las mejores terapias para la adicción al móvil, a los videojuegos, a los ordenadores y, en definitiva, a cualquier aparato o elemento relacionado con la tecnología, nos podemos a tu disposición por si necesitas ayuda en este sentido.

Contamos con un equipo médico multidisciplinar, grandes especialistas con experiencia en adicciones, los cuales empatizan con cada situación y circunstancia y otorgan terapias a medida y adaptadas a cada persona.

Contacta con nosotros y podrás dejar atrás esa adicción que no te deja avanzar y perjudica tanto tu vida.

2021-08-25T10:54:21+02:00