Tratamiento de adicciones tecnología2018-12-19T17:25:36+01:00

Tratamiento de adicciones tecnología

La adicción a la tecnología y el juego compulsivo a videojuegos producen una pérdida de la noción del tiempo, no poder dejar de mirar el móvil, entrar en las redes sociales a cada momento y desarrolla nerviosismo o ansiedad si se pierde la conexión a internet son algunos indicios de adicción a las nuevas tecnologías.

El uso abusivo de las nuevas tecnologías como Internet o los teléfonos móviles puede desencadenar a una adicción no relacionada con una sustancia la cual se debe realizar un tratamiento de adicciones a la tecnología.

Los síntomas más habituales de esta adicción son el nerviosismo, ansiedad, aislamiento del entorno, agresividad y trastornos del sueño. El adicto deja de salir con sus amigos o hacer su rutina diaria para destinar su tiempo a la adicción a la tecnología, incluso dedican horas de sueño para dedicarlas a la adicción.

Desde Madicct ofrecemos un tratamiento de adicciones a la tecnología totalmente personalizado a nuestros pacientes. Los objetivos principales son el abandono de la adicción y la prevención de la recaída. Durante el tratamiento intervienen nuestros especialistas profesionales.

El apoyo de pareja, amigos y familiares es fundamental durante todo el proceso. Con la ayuda de un psicólogo y otros especialistas se hace conciencia de la adicción a las nuevas tecnologías y las consecuencias que repercuten en su vida y la de su entorno. La deshabituación se llevará a cabo poco a poco, con voluntad y paciencia, pero sobretodo con apoyo. El paciente irá reprendiendo su vida normal y aprenderá a controlar el uso de la tecnología.

Finalmente, el paciente va a recuperarse y tendrá las habilidades anteriores a su adicción, recuperará sus relaciones de manera sana y natural con su familia y amigos mediante hábitos saludables y respetando las horas de sueño.

¿Información sobre el tratamiento de adicciones al tecnología?

Llámenos por teléfono al 600 330 018 o mediante el siguiente formulario de contacto:

¿Tienes dudas sobre si eres adicto a la tecnología? Te ayudamos mediante nuestro test online para saber si necesita un tratamiento de adicciones a la tecnología

REALIZAR TEST DE ADICCIÓN A LA TECNOLOGÍA
REALIZAR TEST DE ADICCIÓN A LA TECNOLOGÍA

Tratamientos de adicciones en Madicct

Últimas noticias sobre tratamiento de adicciones a la marihuana

  • Aflora el aumento de adicciones por el confinamiento

Aflora el aumento de adicciones por el confinamiento

Aunque en Madicct, con nuestros pacientes, gracias al permanente seguimiento online, no vemos el aumento de recaídas, si que es verdad que notamos un aumento de nuevos pacientes por adicciones.   Son muchas las organizaciones [...]