Tratamiento de adicciones tecnología2018-12-19T17:25:36+01:00

Tratamiento de adicciones tecnología

La adicción a la tecnología y el juego compulsivo a videojuegos producen una pérdida de la noción del tiempo, no poder dejar de mirar el móvil, entrar en las redes sociales a cada momento y desarrolla nerviosismo o ansiedad si se pierde la conexión a internet son algunos indicios de adicción a las nuevas tecnologías.

El uso abusivo de las nuevas tecnologías como Internet o los teléfonos móviles puede desencadenar a una adicción no relacionada con una sustancia la cual se debe realizar un tratamiento de adicciones a la tecnología.

Los síntomas más habituales de esta adicción son el nerviosismo, ansiedad, aislamiento del entorno, agresividad y trastornos del sueño. El adicto deja de salir con sus amigos o hacer su rutina diaria para destinar su tiempo a la adicción a la tecnología, incluso dedican horas de sueño para dedicarlas a la adicción.

Desde Madicct ofrecemos un tratamiento de adicciones a la tecnología totalmente personalizado a nuestros pacientes. Los objetivos principales son el abandono de la adicción y la prevención de la recaída. Durante el tratamiento intervienen nuestros especialistas profesionales.

El apoyo de pareja, amigos y familiares es fundamental durante todo el proceso. Con la ayuda de un psicólogo y otros especialistas se hace conciencia de la adicción a las nuevas tecnologías y las consecuencias que repercuten en su vida y la de su entorno. La deshabituación se llevará a cabo poco a poco, con voluntad y paciencia, pero sobretodo con apoyo. El paciente irá reprendiendo su vida normal y aprenderá a controlar el uso de la tecnología.

Finalmente, el paciente va a recuperarse y tendrá las habilidades anteriores a su adicción, recuperará sus relaciones de manera sana y natural con su familia y amigos mediante hábitos saludables y respetando las horas de sueño.

¿Información sobre el tratamiento de adicciones al tecnología?

Llámenos por teléfono al 600 330 018 o mediante el siguiente formulario de contacto:

¿Tienes dudas sobre si eres adicto a la tecnología? Te ayudamos mediante nuestro test online para saber si necesita un tratamiento de adicciones a la tecnología

REALIZAR TEST DE ADICCIÓN A LA TECNOLOGÍA
REALIZAR TEST DE ADICCIÓN A LA TECNOLOGÍA

Tratamientos de adicciones en Madicct

Últimas noticias sobre tratamiento de adicciones a la marihuana

  • El consumo de drogas en Festivales

El consumo de drogas en Festivales

El consumo de drogas en festivales es muy habitual, más de lo que uno se pueda llegar a imaginar. Por este motivo, hoy, queremos comentarles este tema en base de una noticia que se publicó. [...]

  • La adicción es una enfermedad

La adicción es una enfermedad

Cuando hablamos de adicción, lo tenemos claro, el primer paso para entenderla y tratarla, tanto para el afectado como para su entorno, es entender que no es una mala época ni una falta de voluntad, [...]