La adicción al alcohol crece en España después de el confinamiento

La adicción al alcohol ha sido siempre uno de los principales problemas que sufren nuestros los pacientes de Madicct, pero siempre por debajo de la cocaína, que es siempre la principal substancia en la que los españoles acaban padeciendo adicción y pidiendo ayuda para superarlo. En el segundo puesto, como decíamos, ya está el alcohol que, debido a su precio económico, su legalidad, la aceptación social que tiene y el fácil acceso en el que se encuentra, resulta una de las substancias con más consumo tanto en jóvenes como adultos.

 

Pero después del confinamiento hemos notado, por desgracia, un crecimiento todavía mayor de solicitudes de nuestro tratamiento de desintoxicación para personas con problemas con el alcohol. Y es que en encierro a creado entre la población unos estados de entres, ansiedad, agobio… sentimientos que entre las personas de más riesgo a causado que buscaran apaliar estos estados de ánimos de la peor forma posible: consumiendo alcohol de forma compulsiva o recayendo en una adicción que ya tenían controlada.

 

En nuestra clínica tenemos los medios para poder ayudar a todos aquellos que nos acudan para poder superar este bache, pero para lograrlo, primero, necesitamos que estas personas con una adicción al alcohol, reconozcan su problema y decidan ponerle fin.

Sabemos que el primer paso es difícil, reconocer el problema y querer ponerle una solución siempre cuesta mucho, pero des de nuestro centro de desintoxicación queremos asegurar que por muy difícil que sea, no es imposible, y el resultado que obtendrá valdrá mucho la pena.

La vida con una adicción es muy perjudicial, no solo por la salud, sino en todos aspectos de la vida, familia, amigos, trabajo, economía… cuanto antes se abandone este camino, antes se descubrirá lo realmente bonito y placentero que resulta el camino de una vida sana y sin adicción al alcohol.

2020-07-02T08:52:19+02:00