Centro de desintoxicación para curar la adicción al alcohol

La dependencia a cualquier sustancia nociva para el organismo es muy grave. En el caso de la bebida, es igual de dañina y las consecuencias son muy perjudiciales.
Por ello, es necesario curar la adicción al alcohol cuanto antes.

Esta adicción comprende beber cantidades excesivas, de manera muy habitual y durante un periodo prolongado, incluso sabiendo la persona en cuestión todo lo malo que le está produciendo.

Curar la adicción al alcohol  debe ser la principal prioridad cuando se dé el caso. No solo es una dependencia nefasta para la salud mental y física, sino que el entorno del adicto lo sufre también y, en ocasiones, no saben cómo ayudar o si están actuando correctamente.

En estos casos, el soporte de los centros de desintoxicación es esencial. Además de contar con profesionales formados para ofrecer la mejor ayuda, cuentan con instalaciones idóneas. En estos centros se realizan diferentes tratamientos y actividades adaptadas a cada situación y persona, con la intención que el adicto pueda superar la adicción al alcohol lo antes posible.

¿Por qué curar la adicción al alcohol?

El tiempo juega en contra y, cuantos más días pasen sin recibir las herramientas adecuadas para dejar la bebida, más dependencia puede existir.

Piense además que un adicto cada vez necesita más cantidad de alcohol para sentir las mismas sensaciones, lo que conlleva que la dependencia cada vez es mayor.

Cuando un adicto no tiene la sustancia al alcance, sufre el llamado síndrome de abstinencia, que se caracteriza por:

  1. Temblores y nerviosismo
  2. Sensación de malestar constante
  3. Insomnio
  4. Ansiedad
  5. Pérdida de control
  6. Dificultad en el habla
  7. Menor capacidad de pensamiento
  8. Desequilibrio


Al igual que otras drogas, beber es altamente dañino. De hecho, los adictos llegan a negar que tengan un problema, solo piensan en beber y en tener acceso al alcohol y dejan de lado cualquier actividad o, incluso, el trabajo. Esta adicción repercute también en grandes problemas de salud, sociales y económicos. Por estos motivos, entre otros, es necesario poner remedio gracias a la ayuda de los centros de desintoxicación.

Referente a la salud física y mental, los adictos sufren problemas hepáticos, presión arterial muy alta, puede derivar en cáncer, depresión, tener sentimientos suicidas, etc.

Señales que indican que una persona es adicta al alcohol

Existen diferentes señales que indican que una persona requiere superar la adicción al alcohol. Detallamos las más significativas:

 

  1. Aumento de las ganas de beber alcohol
  2. Cambiar los hábitos o actividades que antes se desempeñaban
  3. Beber en solitario
  4. Ocultar que bebe
  5. No tener control en las cantidades
  6. Tener falta de interés es algo que no sea beber
  7. Cada vez la persona bebe más cantidad
  8. Existen cambios en el estilo de vida, en sus compañías, horarios, etc.
  9. Aumento de la agresividad y manera de comunicarse
  10. Aun sabiendo que beber es dañino, no cesa de hacerlo.
  11. Tener menos memoria

Y ¿por qué se consume alcohol?

Las personas que beben con asiduidad alcohol, pueden haber iniciado esa conducta por diferentes motivaciones, como para sentirse aceptados por otras personas, para tener bienestar o divertirse, para sentirse más desinhibidos o, simplemente, para evadirse de sus problemas de diferente índole.

Sea como sea, es esencial buscar ayuda y tratar este trastorno en los centros de desintoxicación.

Es posible superar la adicción al alcohol

Para dejar la adicción al alcohol y recuperar la vida anterior, el adicto debe tener al lado al mejor apoyo.

En Madicct, centro de desintoxicación de referencia, ponemos al alcance de quien lo necesite el mejor asesoramiento y soporte, con la intención de recuperar cuanto antes su bienestar.

Si necesitas más información o tienes cualquier duda, contacta con nosotros. Nuestro equipo profesional, expresamente formado para ello y con gran experiencia, te atenderá rápidamente. Proporcionamos la ayuda necesaria para afrontar cualquier adicción.

 

2021-03-01T09:51:24+01:00