El uso del tabaco en las plataformas de video puede provocar adicción

Hace un tiempo, el uso del tabaco en las series y películas había disminuido de forma considerable, por un aumento de casos de adicción en la sociedad.

Hasta que, hace poco, en un estudio de Truth Initiative, han observado que la tendencia de a ver gente fumando en series y películas, a vuelto a empezar.

Este estudio esta enfocado, principalmente, a la plataforma de video en streaming Netflix. Las apariciones de escenas con la presencia de tabaco se han triplicado durante los últimos años.

El informe detecto hasta 1.209 apariciones de tabaco en las series mas famosas del momento, como Unbreakable Kimmy Schmidt, Orange is the New Black, Hourse of Cards o Stranger Things, entre otras.

Esta ultima, Stranger Things, ha batido récords, el estreno de la tercera temporada a sido visualizada por más de 40 millones de usuarios en cuatro días. En esta serie, las apariciones de escenas con tabaco son muy comunes.

En Madicct sabemos que la aparición de escenas donde los protagonistas consumen tabaco, podría ser una de las posibles causas del aumento de adicción al tabaco entre la juventud.

Hace poco también, hicieron un estudio entre los jóvenes, donde las conclusiones decía que, los jóvenes, al presenciar en la televisión alcohol o tabaco, les incita a querer probar o aumentar su consumo, incrementando así, la probabilidad de que acaben en una adicción.

Después de este informe y ciertas críticas por parte de los usuarios, las plataformas de video en streaming han decidido eliminar o disminuir la aparición del tabaco en sus producciones, a no ser que hay motivos históricos u otros.

También, en caso de que se haga uso del tabaco, la compañía lo mostrará en los carteles informativos de dicha producción, igual que si una serie contiene violencia, drogas o sexo.

De esta forma podrán comunicarlo a través de un reconocimiento que dice: “Fumar es perjudicial y mostrarlo de forma positiva en pantallas puede influir negativamente en los jóvenes y provocar adicción.”

Después de este informe, recomendamos que, a partir de ahora, y después de este análisis, observen detalladamente el cartel informativo de cada película o serie y empiecen a tomar conciencia del peligro que supone empezar a fumar.

2019-07-12T13:57:24+01:00