¿Qué son las drogas? Primer paso para salir de las adicciones

Las drogas suelen crear adicciones, y son sustancias minerales, vegetales o animales que tienes efectos estimulantes, efectos alucinógenos o deprimentes.

¿Qué tipo de drogas existen y como las podemos clasificar?

Existen muchos tipos de drogas, pero nos podemos ayudar a clasificarlas gracias a los efectos que tienen sobre el cuerpo humano.

Hay tres tipos de drogas que crean adicciones según su efecto:

  1. Drogas Estimulantes:
  • Crack/ Cocaína.
  • Oniomanía.
  1. Drogas Alucinógenas:
  • Hongos o setas alucinógenas.
  1. Drogas Depresoras:
  • Tranquilizantes y ansiolíticos.

¿Cómo puedo saber si sufro adicciones a las drogas?

Para saber si usted o algún familiar, amigo tiene adicciones a las drogas lo puede saber haciendo nuestro test online gratuito sin coste alguno.

 ¿Cómo puedo salir del consumo de drogas?

Si usted o algún familiar, amigo quiere salir del mundo de las drogas, nosotros le podemos ayudar con nuestros tratamientos de adicciones de cocaína, alcohol, marihuana, ludopatía, tecnologías, anfetaminas y oniomanía.

¿Cuáles son las fases que pasa una persona con problemas de adicciones para salir del consumo de drogas?

Hay 4 fases en total que el adicto tiene que pasar para lograr salir del consumo de drogas.

  • Fase 1: Desintoxicación: En esta primera fase del tratamiento el cliente deja de consumir para evitar posibles manifestaciones de abstinencia (mono) el cliente puede recibir ayuda de medicación regulada por un médico especializado en el ámbito del tratamiento de adicciones.

 

  • Fases 2: Deshabituación: Una vez finalizada la primera fase el cliente empezara a identificar y modificar sus hábitos lo que hace es adquirir actitudes y conductas que tiene que identificar para así evitar una recaída.

 

  • Fase 3: Rehabilitación: Nos implicamos a ayudar al cliente a que recupere o aumente la relación familiar y social de la que no podía desarrollar por culpa de la enfermedad.

 

  • Fase 4: Reinserción: A lo largo de las fases de tratamientos el equipo terapéutico ha ido preparando al cliente para que pueda recuperar su entorno familiar, laboral y social el cliente puede realizar una vida normal, pero bajo supervisión de nuestros terapeutas.

 

Si tiene algún amigo, familiar que este atrapado en adicciones a las drogas, y quiere socorrerlo, no dude en contactar con nosotros por nuestra página web o nuestro número telefónico, le daremos el apoyo que necesita.

2019-11-12T13:25:15+01:00