¿Qué es un centro de desintoxicación?

La adicción es una enfermedad frecuente y muy dañina, tanto a nivel físico como mental.

Y, para hacerle frente y poder recuperarse, es necesario el soporte de un centro de desintoxicación.

Es un lugar donde las personas que sufren algún tipo de adicción, tanto a las drogas, al alcohol, al juego, etc. acuden para poder frenar esas ganas de consumir en todo momento y que precisan un seguimiento médico para llevarlo a cabo.

Allí reciben un apoyo constante de especialistas en adicciones, profesionales del sector que realizan una supervisión y un acompañamiento total, además de brindar tratamientos a medida según sus necesidades.

Un centro de desintoxicación, pues, atiende a personas con algún tipo de adicción, previene recaídas y ofrece un servicio y soporte siempre pensando en el bienestar del adicto.

Cuándo acudir a un centro de desintoxicación

Existen diferentes alarmas que señalan que una persona puede estar sufriendo una adicción, especialmente cuando hablamos de las drogas. Éstas son:

  1. Sufrir cambios repentinos de humor, sobretodo excitación repentina,  ira, ansiedad o depresión.
  2. Acudir a la mentira.
  3. Robar para acceder a más sustancias.
  4. Negar constantemente que existe un problema.
  5. Socializar con un entorno distinto, es decir, aparecen de repente nuevas compañías algo sospechosas.
  6. Tener falta de interés y cambiar de hábitos
  7.  No acudir a trabajar sin dar ninguna explicación.
  8. Tener problemas económicos.
  9. Cambiar de conducta de repente.

 

Y, a nivel físico, hay que estar alerta si la persona presenta:

  1. Somnolencia
  2. Falta de actitud
  3. Pupilas dilatadas
  4. Higiene personal desatendida
  5. Pérdida de apetito y, como consecuencia, pérdida drástica de peso.
  6. Falta de energía
  7. Tiempo de reacción lento

 

Los tratamientos que utilizan en una clínica de desintoxicación

 

En los centros de tratamientos para adicciones realizan diferentes tratamientos, siempre a medida según cada paciente, sus necesidades y su grado de adicción. Además, se tienen en cuenta muchos factores, como su entorno.

De hecho, la pareja, los padres, hermanos o hijos son muy importantes y son parte del proceso de recuperación. La familia es clave tanto durante la entrada del adicto al centro, como en el transcurso de volver, poco a poco, a su vida anterior.

 

En las clínicas de desintoxicación trabaja un equipo multidisciplinar, compuesto por médicos, psiquiatras, psicólogos, terapeutas y enfermeros. Todos ellos están al alcance de las personas afectadas y cuentan con su apoyo durante su estancia.

Éstos llevan a cabo terapias individuales y grupales. Trabajan las emociones y dan herramientas para superar la adicción y evitar recaídas.

Adoptar hábitos saludables y crear nuevas rutinas positivas forma parte del proceso, así como crear situaciones donde exista menor probabilidad de volver a caer en las drogas.

Además, las reuniones grupales son especialmente relevantes, ya que dan la oportunidad de apoyarse en otras personas en igual situación y buscar la empatía y un refuerzo psicológico.

El mejor centro especialista en adicciones

 

En Madicct, centro de desintoxicación referente en el sector, encontrarás el mejor equipo médico para lograr todos los objetivos y dejar atrás ese mundo tan nocivo y dañino para el cuerpo y la mente. Ofrecemos una atención cualificada y totalmente profesional, para que el adicto se encuentre en un entorno seguro y capaz de ayudarle.

 

Disponemos de tratamientos totalmente especializados y adaptados a las circunstancias de cada persona y sus necesidades. Y, en todo momento, tenemos un contacto total con el entorno del afectado, ya que es una pieza clave durante el proceso y recuperación.

Es importante detectar a tiempo cualquier tipo de adicción y tratarla cuanto antes, para minimizar problemas de diferente índole.

Por ello, ante cualquier duda, contacta con Madicct y recibirás el mejor trato profesional.

2021-01-19T09:12:49+01:00