Normalizar la adicción es un error

Normalizar una adicción como lo puede ser la del tabaco o el alcohol puede ser bastante perjudicial. Actualmente existen bastantes adicciones, las cuales la mayoría de la gente ve normales o de costumbre y no es consciente del daño que pueden generar a largo y corto plazo.

El consumo de drogas legales se ha convertido en un echo del día a día para mucha gente, por lo que consumir alcohol o tabaco no se mira con los mismos ojos que consumir otros tipos de estupefacientes penalizados por la ley. Pero en este blog no vamos a hablar de si dichas drogas deben de ser legales o no, sino del fenómeno que estamos presenciando de ver normal el consumo de drogas, porque por muy legales que sean no dejan de ser una droga, con todo el significado de la palabra.

Por ejemplo, es muy común consumir alcohol mientras se come con la familia y delante de los niños, también cuando se sale de fiesta o simplemente porque te guste hacerlo. Lo mismo pasa con el tabaco, incluso con los videojuegos y las tecnologías en los adolescentes. El hecho de consumirlos y de verlo de forma normalizada, puede hacer que nos volvamos dependientes de ello y crearnos una adicción.

Entonces es cuando llegamos al punto de tener una adicción no es muy fácil volver atrás en la mayoría de los casos. Nos podemos volver adictos a una cosa sin darnos cuenta, al consumirla tan reiteradamente, tanto que se convierte en un acto de costumbre en nuestro día a día.

Lo que quiero explicar en este blog, es la importancia de ser conscientes en todo momento de que el uso excesivo de “algo”, aunque no sea perjudicial para nosotros en ese momento, puede ser perjudicial a largo plazo y con consecuencias para la salud y el entorno.

Si tienes, o crees que tienes algún tipo de adicción, puedes solicitar nuestros servicios a través de nuestra página web.

2020-04-23T08:59:56+02:00