Los efectos de la adicción a las anfetaminas

Existen muchos tipos de drogas, incluso legales, ya que pueden recetarlas un médico para tratar diferentes problemas de salud. Pero éstas, pueden causar adicción.



En este caso, nos referimos a la adicción a las anfetaminas, trastorno altamente preocupante que, aunque la sustancia sea prescrita por un profesional para curar obesidad o hiperactividad, su uso indebido puede conllevar a una severa dificultad.

 

Esta sustancia, si se toma de manera correcta como lo indica el facultativo, no debe preocupar. El problema radica cuando el paciente decide automedicarse con más dosis y, por consiguiente, su cuerpo y mente acaban dependiendo de la droga, no siendo capaz de controlar su consumo.

 

Los efectos de la adicción a las anfetaminas son muchos. En un primer instante, el adicto siente alegría y euforia, incremento de su energía y sensación de tener mucho control. No obstante, encontramos efectos totalmente perjudiciales, como:

-Pérdida de peso al tener menos apetito

-Frecuencia cardíaca alterada

-Pérdida de memoria

-Dificultad para pensar

-Comportamientos depresivos e, incluso, violentos

 

-Alucinaciones continuas y distorsión de la realidad

-Nerviosismo e insomnio

-Mayor distracción

-Problemas dentales severos

Como ves, grandes problemas que afectan a la vida diaria de una persona. Además, la adicción conlleva a la tolerancia, lo que significa que, cada vez, es necesaria una dosis mayor para percibir el mismo resultado. Y, en caso de no ofrecerla, el cuerpo y la mente sufren abstinencia.

En estos casos, es necesario un tratamiento de adicción a las anfetaminas.

Centro de desintoxicación de drogas: Adicción a las anfetaminas

En Madicct, centro de desintoxicación a las anfetaminas, nos ocupamos de manera individualizada de los tratamientos de nuestros pacientes. 

Estas sustancias, al igual que el resto de drogas, son muy nocivas para la vida y, por este motivo y mediante un estudio personalizado, ofrecemos soporte y ayuda a medida para que, cuanto antes, las personas afectadas recuperen su bienestar.

Confía en Madicct si tienes o conoces algún caso relacionado con la drogadicción. Estamos a tu lado.

2020-12-03T09:02:03+01:00