Las distintas comunidades alertan del crecimiento de casos con adicción

La soledad, el aislamiento, el aburrimiento, el miedo y otros estados anímicos que puede generar la crisis del Covid-19 son factores más que suficientes para notar en nuestros centros de desintoxicación un leve crecimiento de personas con problemas de adicción.

 

Creemos que es normal y una consecuencia casi inevitable en personas vulnerables, y des de Madicct queremos ofrecer nuestra ayuda a todas las familias para superar esta enfermedad ahora que todo va volviendo a la normalidad. Sabemos que en situaciones anormales las cifras de nuevos casos aumentan, y la de recaídas todavía más.

 

Queremos hacer un llamamiento a la calma, pero a la vez a la atención, es decir, necesitamos que los familiares o amigos que detecten indicios de un posible caso de persona con problemas de adicción, acuda al centro con la persona para poder hacer frente de forma rápida y temprana, para lograr minimizar las consecuencias lo máximo posible.

 

Todo el mundo tiene derecho a pasar un mal momento, pero nunca nadie por ello debe rendirse y dejar de luchar.

 

En vista de la situación y el crecimiento de casos, las comunidades autónomas y sus centros de desintoxicación piden al gobierno un poco de atención y dedicación al tema para alertar a la ciudadanía, prevenir a las personas más débiles y poner en manos de expertos a aquellas personas que, por desgracia, ya han entrado en el mundo de las adicciones para poder salir de ellas lo más rápido posible.

 

Recuerda siempre que, en el mundo de las adicciones, cada segundo es importante, cuanto antes se cure la persona con adicción, menos consecuencias físicas y psíquicas tendrá.

 

En Madicct, hemos preparado todo un plan de acción, tan sanitario anti Covid-19, como de tratamiento de desintoxicación, haciendo frente a este crecimiento de casos, para poder obtener el máximo de altas posible, celebrando su recuperación y su nueva vida sana y feliz.

2020-05-28T09:24:27+02:00