La mejor ayuda para la adicción a la heroína

Aunque todas las drogas son nefastas para la salud, la adicción a la heroína es una de las más perjudiciales.

Sus efectos inmediatos son muy placenteros, lo que conlleva que las personas que la consuman sientan ese bienestar y esa energía. Pero, al poco tiempo, salen a la luz los primeros síntomas de abstinencia y necesitan seguir consumiendo sin parar. Estos pueden ser ansiedad, agresividad, sudoración, temblores y náuseas, entre muchos otros.

Por estos motivos y porque es esencial encontrar ayuda cuanto antes, es necesario un tratamiento para la adicción a la heroína en un centro especializado que ofrezca el mejor soporte en este sentido.

Las personas afectadas requieren cada vez una dosis más elevada para percibir las mismas sensaciones, lo que constituye una mayor adicción a la heroína al poco tiempo.

El ingrediente principal de esta droga reside en la morfina, sustancia con una capacidad altamente adictiva.

Consecuencias de la adicción a la heroína

Las consecuencias de la adicción a la heroína son nefastas para la salud, tanto a nivel mental como físico. Además, cuanto más tiempo pase, más graves son.

A corto plazo, los adictos pueden tener:

  1. Sequedad bucal
  2. Incremento de la temperatura de su cuerpo
  3. Piel más enrojecida
  4. Sensación de mareo y náuseas
  5. Pérdida de memoria y, en general, facultades mentales
  6. Confusión constante

Y, con el paso de las semanas, estas consecuencias se vuelven mucho más potentes y dañinas para la salud. De esta manera, un adicto a la heroína puede sufrir:

  1. Problemas de insomnio
  2. Venas colapsadas por el exceso de heroína inyectada
  3. Daños muy severos en la nariz por la droga aspirada
  4. Problemas muy graves de corazón
  5. Inflamaciones cutáneas
  6. Malestar estomacal
  7. Enfermedades hepáticas y respiratorias
  8. Grandes trastornos mentales relacionados con la depresión y ansiedad
  9. Comportamientos antisociales
  10. Ralentización del pensamiento y pérdida de conocimientos
  11. Cambios de humor muy bruscos y repentinos

Además de todos estos efectos y consecuencias tan negativas para el cuerpo y la mente de una persona, el adicto a la heroína tiene grandes problemas familiares y, como no, económicos.

Cuáles son los tratamientos para desintoxicarse de la heroína

Es imprescindible buscar ayuda para la desintoxicación de heroína cuanto antes, ya que el paso del tiempo juega totalmente en contra.

La adicción es un trastorno tratable y la persona afectada puede, con el soporte adecuado, dejar las drogas atrás y retomar su vida.

Existen muchos tratamientos, desde medicación específica a terapias conductuales. Éstas son especialmente efectivas, ya que ayudan a los pacientes a reconocer su adicción, evitar recaídas y hacer frente a situaciones donde es probable que se encuentren en un futuro y pueden hacer que quieran volver a consumir.

Todas las sesiones cuentan con un apoyo psicológico muy potente.

También existen las terapias familiares, donde participa el entorno del adicto y examinan los factores que pueden influir en el consumo. De la misma manera, se da a conocer diferentes herramientas para mejorar el funcionamiento de la familia. Todo ello, con la intención de no crear situaciones de riesgo.

El entorno es muy importante en la recuperación de la adicción a la heroína y, por ello, es esencial tenerlo en cuenta.

Encuentra la mejor ayuda para la adicción a las drogas en Madicct

Tener el soporte adecuado es clave cuando existe cualquier adicción. Salir de las drogas es posible,  sólo hace falta tener al lado la mejor ayuda y asesoramiento profesional.

En Madicct, centro especializado en ofrecer tratamientos para la adicción a la heroína, entre otras sustancias, contamos con el mejor equipo específico, formado para ello, para salir de esta encrucijada. Brindamos un soporte a medida, adaptado a cualquier persona, con el objetivo de superar la adicción.

Estamos a tu disposición para lo que necesites. Contacta con nosotros si tienes dudas o requieres mayor información.

 

2021-03-17T11:00:52+01:00