Igualdad publica una guía sobre adicciones en mujeres

El Ministerio de igualdad junto con el instituto de la mujer ha publicado una guía titulada: ¿Adicciones para que?

 

Y como ya viendo siendo habitual, y más en temas tan delicados y controvertidos, la polémica ha saltado por una afirmación en la que declara que una de las razones por la que las mujeres consumen substancias y generan adicción como el alcohol o drogas es por una cuestión de seguir el modelo masculino hegemónico.

 

Análisis que ha ocupado titulares de la prensa española por lo transgresor que a resultado ser tal afirmación en una sociedad donde la adicción es un tema un poco tabú y más si lo vinculamos con la lucha de las mujeres para sentirse de igual a igual en una sociedad machista.

 

La guía analiza y explica el porque las mujeres sufren adicciones por un consumo paliativo. Dando como respuesta, de forma muy resumida y generalizada, que es a causa del estrés que supone de la sobre carga de labores tanto del hogar, familia y del trabajo.

 

Des de Madicct vemos muchas veces como mujeres recurren a nuestros tratamientos de desintoxicación para vencer sus problemas de Adicciones, e independientemente del motivo o causa por el que se ha desviado del camino de una vida sana y feliz, podemos decir que la fuerza, empeño y dedicación que ponen para superar esta enfermedad es increíble.

Por eso queremos aprovechas esta nueva guía de las autoridades polemizada para aplaudir a todas aquellas mujeres que gracias a su actitud han logrado vencer la adicción que tanto daño les hacia, y también animar y hacerles ver que nada es imposible, a todas aquellas que ahora no están pasando por una buena época y que han tropezado con las drogas, que volver a levantarse para no recaer nunca más es posible, solo tienen que contactar con nuestra clínica y ponerse en manos de los mejores especialistas. ¡Superarlo es posible!

 

2020-06-18T09:07:49+02:00