¿Existe relación entre haber sido victima y tener ahora adicciones?

Un recién estudio científico realizado por dos importantes universidades españolas, han estudiado el comportamiento en adolecentes y adultos con adicciones que en su niñez han padecido violencia, abusos o marginación, buscando una relación entre ambas situaciones.

 

Hasta ahora, no exista ningún registro, estudio o especialista que indicara que eso era así, por esto los investigadores, ante la sospecha de que algunas de las personas que padecen problemas de adicción habían sufrido algún tipo de victimización durante su infancia, decidieron empezar este importante estudio con la ayuda de rigurosos análisis a adolecentes de diferentes centros de acogida de todo el territorio español.

 

 Como venían intuyendo los investigadores, como resultado del estudio, extrajeron la confirmación del vinculo entre no pasar una infancia fácil o feliz con la probabilidad acabar con graves adicciones durante su adolescencia o incluso durante su edad adulta.

 

Con las conclusiones y resultados de este estudio no se indica que todas las personas con problemas de adicción, han pasado, en su infancia, por momentos duros de abuso físico y/o sexual, negligencia, bullyng, acoso escolar, discriminación, o un largo etc. Ya que también hay gran parte de las personas con adicciones que han enfermado habiendo tenido una infancia sana rodeados de un correcto ambiente y sin padecer ningún tipo de maltrato.

Pero el estudio intenta demostrar que un alto porcentaje de estos niños con infancias muy difíciles han acabado o acabaran con adicción a alguna sustancia.

 

Aunque la motivación o causa provenga de problemas de la infancia, no significa que esta persona no se pueda recuperar gracias a un tratamiento de desintoxicación en nuestro centro Madicct. Si quiere ayudar a alguien cercano o a usted mismo a curarse de esta grave y peligrosa enfermad, haya tenido o no problemas en la infancia, contacte con nosotros, estudiaremos su caso para ofrecerle la solución que le salve la vida.

2020-05-21T14:41:01+02:00