El proceso de la desintoxicación de cocaína

La desintoxicación de cocaína debe llevarse a cabo de manera inmediata cuando una persona realice su consumo. Aunque en fases no tan avanzadas parece que no sea necesario, se debe dar el paso para que las consecuencias no sean más graves.

Cambiar estos hábitos tan dañinos no es nada fácil y, por ello, contar con la ayuda de los centros de desintoxicación para curar la adicción a la cocaína es esencial.

Es un proceso largo y complejo, pero con el soporte adecuado, es posible.

Durante la desintoxicación de la cocaína intervienen muchos factores y muchas causas, que han podido motivar al adicto a consumir esta sustancia tan peligrosa. Puede ser por presión social, por normalizar tomar drogas, por depresión, ansiedad o estrés o, incluso, por genética.

Tanto el entorno de la persona afectada que requiere atención profesional o ésta misma, puede darse cuenta de que su consumo va más allá. Puede percibir que cada vez necesita tomar una mayor dosis para sentir lo mismo, tener nerviosismo si no tiene la droga a su alcance, querer dejarlo pero no poder, la cocaína es su preferencia y dedicar mucho tiempo y recursos a conseguirla.

Todos estos aspectos identifican claramente una adicción y, en caso de ser así, necesita urgentemente desintoxicarse de la cocaína y recuperar su vida.

¿Por qué la cocaína es tan dañina y necesita tratamiento?



La cocaína afecta directamente a la salud, tanto física como mental. Es una sustancia estimulante del sistema nervioso central, que tiene diferentes consecuencias nefastas para el cuerpo.

Aumenta el ritmo cardíaco y la presión arterial, pudiendo provocar ataques del corazón, derrames cerebrales y la muerte.

Es una droga muy adictiva y, por ello, requiere una desintoxicación. El cuidado médico es imprescindible y, aunque no es fácil salir del círculo de las drogas, es posible recuperar el bienestar y empezar a vivir de nuevo.

Los efectos de la cocaína son nefastos. Encontramos:

 

  1. Cambios de humor repentinos
  2. Irritabilidad
  3. Paranoias injustificadas
  4. Comportamiento violento
  5. Dilatación de las pupilas
  6. Náuseas
  7. Incremento de la temperatura del cuerpo
  8. Estado de inquietud


Asimismo, como te comentábamos, produce graves problemas arteriales y de corazón.

Todas estas consecuencias hacen que sea esencial tomar medidas y desintoxicarse de la cocaína cuanto antes.

Desintoxicación para curar la adicción a la cocaína



Un tratamiento de adicción a la cocaína debe darse cuando la persona afectada consuma esta sustancia, siempre de la mano de profesionales de los centros de desintoxicación. Ellos saben cómo actuar en cada momento y según cada situación y caso.

Trabajan de manera personalizada, adaptando cada tratamiento.

La desintoxicación a las drogas logra que el adicto cambie sus hábitos y comportamiento frente a esta sustancia y que no dependa de ella.

Los tratamientos incluyen la abstinencia o desintoxicación, la deshabituación y la reintegración.

Cada fase es importante y es esencial estar muy atento para evitar recaídas.

Inicialmente, se intenta que el adicto rompa con sus antiguas dinámicas que tanto le perjudicaban. Para ello, se establecen metas a muy corto plazo, para que pueda comprobar todo lo que puede llegar a conseguir sin las drogas.

En el caso de la reintegración se realiza según, como no, la capacidad de cada persona. Es necesario fomentar su autoestima y sus posibilidades personales.

Las terapias individuales y colectivas también son clave y les ayudan muchísimo.

Todo ello, bajo la atenta mirada de los médicos y del resto del equipo de los centros de desintoxicación. Ellos realizan un seguimiento total, controlando de manera profesional todo el proceso y avance y tomando las medidas adecuadas según cómo funcione el tratamiento.

La familia del adicto y su entorno en general son piezas fundamentales, ya que aportan gran ayuda y soporte.

Centro de desintoxicación de cocaína



Los centros de desintoxicación ofrecen el mejor soporte para dejar atrás las drogas y conseguir el mejor bienestar. Es un camino complicado y difícil, pero con la mejor ayuda, es posible salir de las drogas.

Tanto si necesitas ayuda o más información al respecto, como si te encuentras en una situación complicada referente a las drogas, puedes contactar con nosotros.

Confía en Madicct, centro de desintoxicación de cocaína.

2021-05-04T13:36:01+02:00