El consumo de drogas en Festivales

El consumo de drogas en festivales es muy habitual, más de lo que uno se pueda llegar a imaginar. Por este motivo, hoy, queremos comentarles este tema en base de una noticia que se publicó. Esta, a partir de unos estudios, explica la cantidad de gente que acaban consumiendo drogas, acabando en adicción, en los festivales más grandes de todo el país.

 

Esos informes resolutivos, de estudios y encuestas realizadas en gente que asiste en festivales, muestran todas las drogas consumidas en los festivales más importantes del mundo.

A favor de las organizaciones, el artículo explica, que la mayoría de estos festivales difunden una serie de recomendaciones de seguridad para sus asistentes. Pero los mismos asistentes dicen que “drogarnos es parte de nuestra diversión”, por lo que podemos llegar a la conclusión que dichas recomendaciones y advertencias por parte de las organizaciones, no son efectivos.

Se realizaron una serie de encuestas a más de 1000 jóvenes, que asisten a grandes festivales de música, donde exponían sus hábitos del consumo de drogas en Festivales.

 A continuación mostramos algunos de los resultados más llamativos que revelan estas encuestas:

  • Más del 76% de los que asisten a festivales toman alcohol.
  • El 39% consume marihuana.
  • Un 13% toman éxtasis.
  • Más del 8% afirman consumir hongos alucinógenos.
  • Otro 8% consumen LSD y cocaína.

Como podemos observar, más del 75% de personas que asisten a festivales toman alcohol, la “droga legal” más consumida en un festival. Es muy grave la cantidad de personas que participan en el consumo de drogas en Festivales. Pero no olvidemos la cantidad de drogas ilegales y peligrosas que se consumen y causan adicción dentro del recinto como la Marihuana, éxtasis, hongos alucinógenos, LSD y cocaína.

El peligro aumenta cuando en estas actividades musicales, hay personas que dejan atrás un posible consumo esporádico, entrando en graves problemas de adicción durante el período de duración del festival.

Los problemas de adicción aumentan en verano dado que el consumo de drogas en Festivales es uno de los causantes. Las personas usan las drogas para poder aguantar todo el transcurso del festival, pero no se dan cuenta de las peligrosas consecuencias que tiene caer en una  adicción.

 

Desde Madicct queremos declarar que el consumo de drogas en festivales no es una excusa para pasarlo bien.

Hay varias maneras de disfrutar de un festival sin correr el riesgo de sufrir las consecuencias que las drogas puedan dejarle, como conocer gente nueva, compartir gustos, disfrutar de la música sin necesidad de consumir alcohol…

Si cree que usted o una persona cercana, sufre problemas de adicción, no dude en contactar con nosotros, le aconsejaremos para comenzar su tratamiento.

2019-10-14T12:00:37+01:00