¿Distinción de sexos en el consumo de alcohol?

El consumo de alcohol y el tabaco, siempre ha sido un producto exclusivo de los hombres hasta el siglo XX. La percepción social de la bebida cambia por completo, si la está consumiendo un hombre o una mujer.

Sabemos que el consumo de alcohol no afecta a todos por igual, siempre hay personas que no pueden ni con un par de cervezas sin tambalearse.

El hecho de que las mujeres empezarán a beber alcohol o a sostener un cigarro, fue algo muy chocante, hasta que finalmente se empezó a normalizar socialmente.

Un hombre al beber, se lo toman como una borrachera, en cambio, cuando bebe una mujer, ya rompe con los estereotipos y con ser una buena madre, buena esposa y/o buena hija. Por este motivo, una mujer siempre ha sido más juzgada que un hombre.

Poco a poco, la mujer en la sociedad, va avanzando cada vez más, y en un futuro estos prejuicios habrán terminado.

Es sorprendente como siempre que se informa sobre el consumo responsable de consumo de alcohol, se diferencia acerca de si es hombre o mujer.

Realmente, el argumento coherente, desde un punto de vista biológico, es que las mujeres suelen tener un menor volumen de distribución corporal y/o menor cantidad de encina alcohol-deshidrogenasa, que es la que metabólica el alcohol.

Profesionales han investigado sombre esta teoría y han apoyado esta superioridad masculina en la tolerancia al alcohol, por tres motivos:

1. Los hombres al tener más agua corporal en los tejidos, pueden repartir mejor el consumo de alcohol.

2. Las mujeres tienen menos capacidad de producir alcohol-deshidrogenasa, lo que supone la primera digestión metabólica del alcohol.

3. Las mujeres tienen mayor índice de grasa y eso supone, menor capacidad de absorción de alcohol.

Pero la realidad des de un punto médico, es que el consumo de alcohol es igual de peligroso para los hombres que para las mujeres, en cuanto a la posibilidad de caer en una adicción y las consecuencias que esta tiene sobre sus vidas.

No importante las tradiciones, estereotipos o razones biológicas cuando se trata de intentar salir de una adicción.

En Madicct, somos una empresa con un equipo de profesionales, especializados y totalmente capacitados para ayudar a superar una adicción independientemente del sexo de la persona, ya que personalizamos el tratamiento según las necesidades de cada paciente.

2019-08-08T12:33:31+01:00