Descubren la parte del cerebro que nos hace propensos a sufrir adicciones

Las adicciones y las substancias que las crean tienen un comportamiento diferente según la persona que las padezca y las consuma, según unos especialistas esto depende de una parte de nuestro cerebro.

 

Un nuevo estudio realizado por científicos especialistas en neurociencia y comportamiento humano encuentran relación con una parte del cerebro y la probabilidad de que una persona acabe padeciendo adicciones a algún tipo de droga.  

 

Este estudio concluye a partir de pruebas realizadas en ratones, que aquellos que son más susceptibles a las substancias que crean adicción son los que en la zona del núcleo accumbens del cerebro, al consumir dopamina (drogas) los receptores de dopamina D2 aumentan su expresión en las células nerviosas que liberan neurotransmisores acetilcolina creando una disminución del nivel de activación celular.

 

Sabemos que es un vocabulario muy técnico y que no todos entendemos, por eso, con este post, lo que queremos es enfocarlo de forma positiva. El que encuentren una relación neuronal con esta enfermedad, nos da un poco de esperanza en encontrar, en un futuro no muy lejano, una cura farmacológica que ayude a superar la adicción, o lo que seria mejor, que directamente evitara caer en dicha enfermedad.

 

Es evidente que queda muchísimo por estudiar, y que viniendo de una parte tan compleja y desconocida como es el cerebro, no será tarea fácil ni rápida acabar de descubrir todo lo que nos puede llegar a descifrar este primer estudio. Pero para profesionales especialistas en tratamientos de adicciones como nosotros, que se dedique tiempo a investigar, y que además estas investigaciones den sus primeros frutos, es de inmenso valor.

Des de Madicct seguiremos trabajando codo a codo con los mejores profesionales para ofrecer soluciones a todos nuestros pacientes, dando apoyo moral y psicológico a familiares y amigos, y confinado en la ciencia para que algún día nuestro trabajo ya no sea necesario.

2020-06-03T16:56:06+02:00