El deporte como terapia para la desintoxicación

En Madicct cuidamos al detalle todos los procedimientos utilizados para la desintoxicación de nuestros pacientes, por eso, nos gusta trabajar con las técnicas más novedosas y utilizar los recursos que más potencien la rehabilitación y la inserción de la persona con problemas de adicción.

 

Hoy, quedemos hablarle sobre los beneficios que aporta el deporte como terapia en el camino de la desintoxicación.

 

El deporte aporta a las personas con problemas de adicción cuatro puntos clave: Convivencia, seguridad y motivación.

 

El jugar/ trabajar en equipo realizando actividades deportivas enseña al paciente a volver a la vida antes de caer en la adicción. De forma que, a partir de la cooperación y participación deportiva, mostramos que en la desintoxicación está la reinserción social, trabajando para que recupere sus habilidades sociales y la motivación por abrirse, compartir e implicarse.

 

La seguridad en uno mismo, es básica para lograr una correcta desintoxicación, necesitamos que la persona con problemas de adicción confíe en si mismo y se sienta capaz de superar esta enfermedad. Para ello, es de gran ayuda el deporte, ya que se trabaja activamente en la superación personal y en la lucha para conseguir las metas, reavivando la ambición para ganar la batalla. Con el deporte ayudamos a los pacientes a que valoren su capacidad para lograr sus propósitos.

 

El deporte puede llegar a ser muy motivador, y esta motivación es contagiosa en otros aspectos de uno mismo. Las ganas por realizar deporte van siempre ligadas a una vida sana, y una vida sana no es posible de la mano de una adicción. Realizando deporte, conseguimos que nuestros pacientes en proceso de desintoxicación encuentren una motivación por el que realizar el esfuerzo de dejar el consumo de estupefacientes y seguir con el tratamiento de adicciones.  

 

Además, inculcando el deporte, logramos evitar recaídas, ya que educamos al paciente para que ocupe su tiempo libre con actividades saludables, lejos de las drogas y sus adicciones. Creando nuevas aficiones logramos disminuir la probabilidad que vuelva a sus antiguos malos hábitos.  

 

Si quiere empezar con un tratamiento de desintoxicación, para usted o alguien cercano, contacte con nosotros ahora, le asesoraremos sin ningún compromiso para que pueda, des de ya, empezar con su recuperación.

2019-08-14T11:04:54+01:00