¿Cuándo acudir a un centro de desintoxicación?

Aunque para un adicto nunca es momento de acudir a un centro de desintoxicación porque piense que no lo necesita, que no tiene adicción a sustancias nocivas o porque cree que su entorno está totalmente equivocado, siempre es la mejor solución.

En estas clínicas se encuentra la mejor atención personalizada y un equipo médico especializado en el ámbito, donde pueden ofrecer un soporte continuo.

Los centros para curar las adicciones son, también, los idóneos para ayudar, una vez superados los trastornos, a la reintegración en la sociedad de estos pacientes.

Debes saber que, por culpa de las drogas u el alcohol, entre otros, los adictos pueden tener consecuencias nefastas en su vida familiar, laboral y, por consiguiente, económica y de salud.

De hecho, este último aspecto es uno de los más complicados, ya que tanto el cuerpo como la mente resultan gravemente perjudicados cuando hay un exceso de sustancias tóxicas.

Muchos adictos no se dan cuenta que necesitan ayuda profesional mediante especialistas para tratar su adicción, así que, en ocasiones, es su entorno el que se pone en contacto con ellos.

Gracias a la colaboración familiar y a una comunicación constante, es más fácil poder tratar a la persona afectada y ofrecerle un tratamiento adecuado.

En cuanto a la duración del tratamiento, cada especialista lo puede determinar, debido a que es necesario realizar un estudio individualizado y ver cómo funciona en el tiempo.

Se estima, no obstante, que un adicto puede estar en un centro de desintoxicación hasta dos años, dependiendo del grado de adicción, la duración del consumo, su colaboración y su comportamiento.

También es posible asistir al centro para hacer terapias y realizar un seguimiento periódico. Cada caso es diferente.

Acude a una clínica de adicciones de confianza

Si necesitas ayuda porque tienes problemas con drogas u otras sustancias o actividades nocivas o, por el contrario, conoces a alguien cercano que podría requerirlo, ponte en contacto con Madicct.

Somos profesionales del sector y ofrecemos la mejor ayuda y unas instalaciones adaptadas a las necesidades de las personas que precisen este tipo de ayuda tan importante.

Contamos con un equipo cualificado y totalmente empático con esta situación y, por ello, te tendemos nuestra mano y te ofrecemos el mejor asesoramiento y tratamientos.

2020-09-30T09:29:04+02:00