¿Cuál es el mejor tratamiento de adicciones en Jerez de la Frontera?

En el momento que una persona toma habitualmente sustancias peligrosas y no es capaz de controlar su consumo, es necesario buscar ayuda y contar con un centro de desintoxicación, donde ofrecen el mejor soporte.

El tratamiento de adicciones en Jerez de la Frontera de Madicct, acompaña en cada caso y en cada avance a las personas que requieran un soporte profesional.

Una clínica de desintoxicación es el mejor lugar para acabar con las drogas, ya que tiene una atención totalmente especializada y adaptada al adicto.

De hecho, nuestro tratamiento de adicciones en Jerez de la Frontera lo realiza un equipo multidisciplinar, compuesto por médicos, psicólogos, enfermeros, trabajadores sociales, etc.

Todos ellos trabajan para que el consumo continuado de cualquier tipo de droga se acabe cuanto antes, dar el mejor apoyo y ofrecer las mejores herramientas para que, poco a poco, el adicto pueda retomar su vida anterior.

Las drogas son sustancias totalmente dañinas, tanto para el cuerpo como para la mente. Muchas veces, al inicio, consumir drogas es un acto voluntario, fruto del interés hacia lo prohibido.

Pero, con el paso de las semanas, la capacidad de decidir cuándo tomar y qué cantidad, se ve muy afectada y existe la dependencia.

La adicción a las drogas afecta directamente al cerebro y es muy perjudicial.

No existen tratamientos únicos contra las drogas, debido a que depende de cada persona, grado de adicción, tipo de droga que consume, el tiempo que lleva tomándola, su entorno, etc.

Todos estos factores, entre otros aspectos, los tenemos en cuenta en nuestro centro de desintoxicación en Jerez de la Frontera para llevar a cabo el mejor tratamiento según cada paciente.

Es importante que las personas adictas tengan acceso a realizar un cambio en su vida, porque el paso de las semanas es perjudicial, además que es necesario tener un control y vigilancia durante un largo tiempo. Las recaídas pueden existir y, por ello, se debe estar muy atento y tener al lado a especialistas del sector.

¿En qué consiste un tratamiento de adicciones?


La drogadicción se puede tratar, pero la mayoría de personas afectadas necesitan una atención durante un buen tiempo, para poder recuperar su bienestar y reinsertarse nuevamente en la sociedad.

Gracias al tratamiento adecuado, un adicto puede mantenerse alejado de las sustancias tóxicas, dejar de consumir y volver a sentir interés por otras actividades más productivas, sanas y satisfactorias.

Los tratamientos pueden incluir medicamentos, si así lo estipula un profesional, y actividades relacionadas con la orientación conductual, terapias grupales e individuales y evaluaciones donde se analiza cómo se encuentra el paciente a nivel emocional, ya que es una parte muy importante del proceso, entre otros.

 

Las terapias ofrecen un soporte muy completo, debido a que los pacientes aprenden a controlar sus impulsos y se apoyan en otras personas que han pasado o están pasando por lo mismo.

Además, modifican su visión y comportamiento delante de las drogas e incrementan sus aptitudes para llevar una vida al margen de estas sustancias.

Como te hemos comentado, es imprescindible realizar un seguimiento, para que el adicto siga por el buen camino y ofrecerle ayuda cuando la requiera.

Podríamos decir que existen 3 fases muy claras en cuanto a los tratamientos:

 

  1. La desintoxicación 
  2. La deshabituación 
  3. La reintegración

 

Este último punto también es clave, ya que los profesionales del centro de desintoxicación le dan un apoyo constante.

 

Por qué es necesario someterse a un tratamiento contra las drogas

 

El objetivo de la desintoxicación de una persona a las drogas es conseguir que deje de consumirlas lo antes posible. Son muy dañinas y afectan al cerebro y al cuerpo en su totalidad.

Es necesario someterse a un tratamiento profesional, que ofrezca las mejores herramientas y soporte, tanto al propio afectado como a su entorno, clave también durante todo el proceso.

 

El mejor tratamiento de adicciones en Jerez de la Frontera

 

Cuenta con nuestra ayuda para la desintoxicación en Jerez de la Frontera en caso de necesitarlo.

Ofrecemos un apoyo constante e integral, con un asesoramiento a medida y totalmente personalizado.

 

Contacta con Madicct, estamos a tu disposición.

2021-04-21T08:18:00+02:00