Coronavirus: Aumentan las recaídas a las adicciones a causa del confinamiento

En estos momentos de tanta preocupación y incertidumbre, los profesionales del sector medico de la desintoxicación están muy preocupado por los casos de adicciones que estaban en proceso de rehabilitación, y que con el estado el estrés y ansiedad que puede generar el estado de alarma, existan muchas recaídas.

 

 El romper la rutina, encontrarse encerrado en un sito pequeño, sin nada productivo que hacer, son situaciones que llevan a las personas con problemas de adicción al limite de las recaídas.

 

Las más perjudiciales son las adicciones al alcohol o a la ludopatía. Esto es así porque, en el caso de la adicción al alcohol, es una sustancia que se puede adquirir con facilidad en cualquier supermercado, y consumir en cualquier momento en el hogar en búsqueda de felicidad, solventar el aburrimiento o apaciguar la ansiedad del encierro.

En el caso de la adicción al juego, la facilidad en la gran variedad de recursos online que encontramos para jugar des de cualquier dispositivo móvil, tableta o ordenador. Vemos en el juego aparentemente inofensivo la solución a horas sin saber que hacer, buscando un rato de diversión y motivación que nos ayude a hacer más llevadera la cuarentena.

 

En todas las personas que están en un proceso de desintoxicación, es todavía más fácil el encontrarse con la ansiedad que los lleve a recurrir a sus adicciones para superar ese momento, ya que por mucho que ya están en manos de los médicos profesionales de los centros de desintoxicación, y i tienen todas las pautas y claves para seguir su rehabilitación des de casa, siguen siendo las personas más vulnerables ante estos estímulos.

 

Teniendo conocimiento del riesgo que existe estos días para las personas en proceso de desintoxicación, es importante que las familias, amigos, o compañeros de piso, ayuden a mantener la serenidad a sus seres queridos con problemas de adicción y que, si tienen cualquier duda o situación de riesgo, contacten con nuestro centro de desintoxicación para que podamos brindarles toda nuestra ayuda para superar esta difícil situación.

2020-04-14T10:11:51+02:00