¿Es confinamiento una oportunidad para la desintoxicación?

Para las personas que estamos en ningún proceso de desintoxicación, ni padecemos alguna adicción, es difícil poder responder a esta pregunta, ya que no somos capaces de ponernos en su lugar para ver como se sienten y como viven realmente su problema.

Por eso, en Madicct, como especialistas en tratamientos de adicciones, queremos responder a esta pregunta acercando a las personas cercanas y familiares de una persona con adicción a la realidad que él vive.

 

La respuesta tiene muchos matices y variantes como personas con adicciones hay en el mundo, es decir, que es una respuesta común para todos los pacientes de un tratamiento de adicciones, sino que depende de cada caso.

Por lo general, hay dos diferenciaciones, las personas que necesitan desintoxicación de un producto ilegal, con los que la necesitan de uno legal.

Las personas con adicciones a sustancias ilegales, puede que, por la dificultad añadida que supone la restricción de salir y la vigilancia impuesta para que esto se cumpla por parte del gobierno, sea más fácil que por obligación ante la situación y mucho esfuerzo per su parte, lleven a iniciar un proceso de desintoxicación.

De ser así, es importante que las personas, ya sea ahora o cuando la situación se calme, contacten con un centro de desintoxicación para dar soporte a tal esfuerzo, y no perder todo el trabajo realizado, en el momento que podamos volver a salir a la calle.

Para las personas con adicción a productos legales, como puede ser alcohol, juego, tabaco, etc… es más difícil que gracias al confinamiento logren conseguir curarse de esta grave enfermedad, ya que por mucho que el estado de alarma este vigente, pueden seguir consiguiendo de forma legal lo que necesitan. En el caso del juego, todos aquellos que antes lo hacían fuera de casa, existe el peligro que lo descubran on-line, y que la situación no solo continúe, sino que, empeore.

 

Y es que hay que tener en cuenta, que si ya en una situación normal, es difícil superar una adicción, con el estrés y angustia que supone el estar encerrado en casa, la dificultad crece todavía más.

Si necesitas ayuda para empezar un tratamiento de desintoxicación, ya sea des de casa o en nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros, le ayudaremos a ganar esta partida. 

2020-05-13T16:28:24+02:00