Con el desconfinamiento vuelven las recaídas a las adicciones

Para todas aquellas personas que, con mucha fuerza de voluntad y gracias a la situación de confinamiento en la que nos encontrábamos, habían logrado empezar un proceso de desintoxicación para dejar las adicciones que les atormentaba, ahora han visto peligrar sus avances al volver a poder salir a las calles, y tener más cerca la posibilidad de comprar, y por lo tanto consumir, las sustancias que tanto daño les producen.

 

Son muchos los centros de desintoxicación como Madicct que alertan de la peligrosidad que tiene la situación para estas personas tan vulnerables que habían encontrado la fuerza para empezar a dejar las drogas en una situación tan triste como la pandemia del coronavirus.

Al igual que nosotros, los centros de desintoxicación de prácticamente todo el país piden a autoridades competentes, y a familiares y amigos de personas con adicciones, que tengan cuidado de estas personas para que sigan adelante y no caigan de nuevo en las peligrosas recaídas.

 

Además, recomendamos a todas estas personas con adicciones, que, si todavía no están en manos de profesionales, ahora que han tomado la decisión y están empezando el camino hacia una nueva vida más libre y sana, que lo hagan.

Ya que, ahora que esta permitido salir de casa y que va volver a ser relativamente fácil encontrar las sustancias que tanto daño les hacen, las posibilidades de perder todos los esfuerzos y logros conseguidos asta ahora no servirán de nada.

 

En centros como los nuestros encontrarás una terapia personalizada a su caso, con el apoyo y las pautas necesarias para seguir con este gran paso que ha tomado en su vida y que debe lograr hacer asta el final pese a lo difícil que ahora le parezca.

 

No podemos prometerle que será fácil, pero si que juntos podemos lograrlo, solo tiene que poner su voluntad y confiar en nuestra experiencia.

2020-06-11T08:56:01+02:00