¿Cómo saber que padeces adicción al alcohol?

Muchas personas con adicción al alcohol no son conscientes de que tienen dicha adicción, aquí explicaremos los síntomas que produce la adicción.

La adicción al alcohol en un concepto muy amplio, tenemos una idea no del todo correcta de esta enfermedad, lo cual creemos que cuando una persona tiene una adicción significa que bebe diariamente y que eso les afecta también en la salud y económicamente. Este concepto es inexacto, puede que sea así pero también hay otros casos. Cuando una persona tiene adicción al alcohol es porque cada vez que bebe, llega a un puto que no puede controlarse y puede llegar a estar días en consumo.  Es decir, una persona alcohólica puede estar sobrio un mes pero, el día que consuma, será de forma descontrolada.

Cuando una persona tiene adicción al alcohol, tiene la necesidad de comprar alcohol siempre, de forma compulsiva. Otra de las señales que indica la adicción es el cambio de humor que provoca a las personas, si un día no bebe puede llegar a alterarse y ponerse irritable.

Si vemos que el alcohol antes nos duraba en la despensa un mes y ahora se termina en menos de una semana, eso también indica la posibilidad de que exista un problema.

Más adelante, una persona con adicción comienza a descuidarse en todos los sentidos, puede interferir en las actividades sociales o profesionales.

Los cambios físicos también son uno de los mayores signos, pueden provocarse temblores, sudor, ausencia de hambre y hasta alteraciones en el equilibrio.

Por último, los cambios emocionales, la adicción al alcohol provoca baja autoestima, hiperactividad o hasta aislamiento.

Si padeces de esta adicción, no tengas miedo en asumirlo, nosotros somos un centro de desintoxicación que podemos ayudarte sin problema ninguno. Ofrecemos los mejores servicios y tratamientos.

Contacta con nosotros y te ayudaremos en lo que haga falta.

2019-06-06T12:26:08+02:00