Centro de desintoxicación en Sevilla para tratar las adicciones

Es importante tener al lado a profesionales de la salud que ayuden en los momentos más complicados y difíciles, ya que dan el mejor soporte para superarlo.

En Madicct, centro de desintoxicación en Sevilla, puedes obtener ese sostén. Ofrecemos un servicio integral para las personas que requieran un tratamiento efectivo con el fin de abandonar cualquier adicción.

La adicción, enfermedad muy grave y, por desgracia, muy frecuente, produce una dependencia total, haciendo que la libertad de actuación de la persona afectada se vea cada vez más mermada y provocando que necesite, con el paso del tiempo y con más intensidad, consumir sustancias peligrosas o realizar actividades dañinas tanto para el cuerpo como para la mente.

Delante de este gran problema, nuestro centro de desintoxicación en Sevilla, ofrece a todos los afectados tratamientos específicos y adaptados a sus circunstancias. Damos un apoyo completo, mediante profesionales del sector y haciendo que el adicto, poco a poco, vaya retomando su vida y autonomía.

¿Qué es un centro de desintoxicación?

Es un espacio donde las personas que lo necesitan reciben la mejor ayuda para poder salir de un entorno tóxico.

Un centro de desintoxicación cuenta con grandes especialistas multidisciplinares para tratar la adicción, sea a las drogas, al alcohol, al juego, etc.

Comprende médicos, psiquiatras, psicólogos, terapeutas y enfermeros, entre otros profesionales.

Los tratamientos están totalmente adaptados a los requerimientos individuales, a su grado de adicción y situación personal.

Nuestro tratamiento de adicciones en Sevilla es integral y engloba todas las etapas que el afectado pueda sufrir, tanto situaciones muy incipientes como en otras más graves. Además, damos un apoyo total, a nivel físico y psicológico, acompañando al paciente en todo momento para que no existan recaídas y se sienta seguro y protegido en nuestro centro.

El consumo de drogas conlleva a sufrir grandes consecuencias negativas. Estas sustancias tan dañinas afectan las funciones del sistema nervioso central. Entre otras, encontramos:

  1. Desajustes neuroquímicos en el cerebro: especialmente puede causar problemas de memoria y control cognitivo.
  2. Cambios de comportamiento y humor: el consumo de estupefacientes provoca que una persona sufra cambios repentinos y pasar de irritable a agresivo en un corto lapso de tiempo.
  3. Graves problemas sociales: además de tener problemas con la familia y su entorno más próximo, también los tiene con sus amigos, en el trabajo y en los estudios. La adicción produce una falta de interés por actividades que antes realizaba y desatiende sus obligaciones.
  4. Problemas económicos: está directamente asociado, ya que destinan todos sus recursos al consumo. Además pueden llegar a mentir, robar, etc. para poder acceder a más dinero y seguir consumiendo.
  5. Cardiopatía: un consumo habitual provoca incidentes cardiovasculares, ya que las drogas alteran el correcto funcionamiento del corazón.
  6. Sistema inmune más débil: los adictos son más susceptibles a sufrir enfermedades e infecciones de diferente índole.
  7. Enfermedades respiratorias: es habitual encontrar adictos con problemas a nivel respiratorio y pulmonar.
  8. Ansiedad: las personas que consumen drogas tienen ansiedad e insomnio, teniendo incluso pesadillas frecuentemente.
  9. Aislamiento: suelen aislarse de su entorno más próximo, tanto para que no se destape su adicción como para que le dejen actuar con libertad. Igualmente, no se ocupan de su higiene y apariencia física.
  10. Situaciones irreversibles: las drogas pueden hacer que el afectado acabe en el hospital, esté en coma e, incluso, pueda morir. Son sustancias altamente nocivas.

 

Qué puede hacer por ti nuestro centro de desintoxicación en Sevilla

En Madicct ofrecemos la mejor ayuda para adicciones en Sevilla y contamos con especialistas médicos, terapeutas, psiquiatras, etc. para que las personas que lo necesiten puedan recuperarse al máximo.

Ofrecemos un servicio cercano, flexible y adaptado a cada una de las circunstancias, además de brindar un asesoramiento integral, tanto para el adicto como para su familia.

Nuestros tratamientos son personalizados y tratamos todos los campos, físicos y psicológicos.

Gracias a nuestro centro para las adicciones, una persona puede desintoxicarse, tener un control de su vida, una supervisión profesional en todo momento, terapias adaptadas a su alcance y la oportunidad de retomar su vida y socialización anterior.

El mejor tratamiento de adicciones en Sevilla

Si necesitas más información o tienes cualquier duda, acude a nuestro centro de adicciones en Sevilla. Te ofreceremos el mejor apoyo y cuidado.

2021-04-09T09:13:54+02:00