Aumento de la adicción a las drogas para aliviar la ansiedad

La crisis del Coronavirus ha generado que tengamos que estar encerrados en nuestras casas y solamente salir si es totalmente imprescindible. La ansiedad generada durante estos meses ha llevado a muchas personas a intentar aliviar dicha ansiedad mediante el consumo de drogas altamente adictivas y perjudiciales para nuestro organismo como, por ejemplo, la cocaína, marihuana, anfetaminas, alcohol, etc.

En Reino Unido se ha realizado un estudio a personas mediante encuestas. La mayoría de los encuestados, un 71%, ha contestado que ha usado drogas por diversión o para relajarse. Como podemos ver mediante este resultado es que la mayoría de las personas siguen usando las drogas por placer o como forma de ocio y diversión.

El dato más relevante que se ha conseguido con este estudio es que ha habido un incremento significativo en el número de personas que dicen usar las drogas para lidiar con problemas de salud mental, como puede ser la ansiedad o la depresión. Antes de la pandemia 1 de cada 5 personas lo hacía y en este momento lo hace 1 de cada 2.

La ansiedad es el principal problema de salud mental en los encuestados, seguido de la necesidad de escapar de la realidad, del estrés o la soledad. Otros de los encuestados también han manifestado tener problemas económicos, relaciones y problemas de autoestima.

En Madicct te ayudamos a solventar estos problemas mentales y el primer paso es eliminar por completo el uso de las drogas a través de un tratamiento de adicciones realizado por terapeutas profesionales y totalmente cualificados para cuidar de nuestros pacientes y ayudarles con un porcentaje de éxito en su recuperación muy alta.

Nuestro tratamiento de adicciones está totalmente personalizado a las necesidades de cada paciente para poder garantizar la recuperación del cliente sin realizar un desembolso económico importante y conseguir su objetivo final.

2020-07-09T16:27:43+02:00