Aumenta el consumo de cocaína, y con ello los problemas de adicción

Los estudios realizados estos últimos años rebelan que el consumo de cocaína aumenta de manera general en el continente europeo, pero de manera considerable en nuestro país.

 

El último estudio realizado en 73 ciudades diferentes de 20 países situados en Europa, analiza las aguas residuales, y se consigue extraer el resultado del consumo de cocaína en unos 46 millones de personas aproximadamente.

 

Los resultados de este ultimo estudio, de forma resumida y en números, para que podáis haceros una idea del crecimiento, indica que unos 2,6 millones de personas jóvenes y/o adultas (de entre 15 a 34 años), han practicado el consumo de cocaína en el último año.

 

En España se estudian las aguas residuales de Barcelona, Madrid, Valencia, Castellón y Santiago de Compostela y los resultados son, sin duda, preocupantes.

Vemos que el consumo de cocaína entre la población española, no solo no se reduce, sino que crece.

Eso significa que aumentan las personas con adicción o con posibilidad de acabar con problemas de adicción.

Otro estudio reaccionado con el consumo de cocaína afirmaba que, durante el año pasado, se registraron más de 73 mil personas en Europa empezando un en tratamiento en un centro de desintoxicación, por problemas de adicción a esta droga.

 

En Madicct también hemos notado este crecimiento en casos de adicción relacionados al consumo de cocaína. Y dado que tenemos un alto porcentaje de pacientes reinsertados y completamente rehabilitados, no podemos desaprovechar la ocasión para recodar que la adicción a la cocaína es una enfermedad muy peligrosa, donde sus efectos pueden ser irreversibles, pero que, acudiendo a un centro de desintoxicación, puede empezar a rehacer su vida, de forma saludable y sin consumo de cocaína, y evitar así sus peores consecuencias.

 

Madicct somos un centro de desintoxicación especialista en tratar pacientes con adicción a la cocaína. Pueden contactar con nosotros para solicitar información y empezar su tratamiento de forma totalmente anónima.

¡Nosotros cuidaremos de ellos y de su salud!

2019-08-19T16:10:07+01:00