Aflora el aumento de adicciones por el confinamiento

Aunque en Madicct, con nuestros pacientes, gracias al permanente seguimiento online, no vemos el aumento de recaídas, si que es verdad que notamos un aumento de nuevos pacientes por adicciones.

 

Son muchas las organizaciones y asociaciones que alertan de las consecuencias que ha tenido el confinamiento de la población por el Covid-19, donde que personas vulnerables han visto como caían o recaían en adicciones peligrosas como son al alcohol, cocaína y/o cannabis.

 

En Madicct, gracias a nuestro sistema de terapia de desintoxicación pudimos seguir con el tratamiento de todos nuestros pacientes, sin verse afectados ni alterados por las consecuencias físicas, pero sobretodo psíquicas de estar encerrado en casa más de dos meses sin poder salir.

 

Pero este mismo hecho ha causado entre la población que no estaba en tratamiento de desintoxicación, llegar a limites muy dañinos, ya que el estrés, la ansiedad y el agobio que provoca en una persona el encierro de forma prolongada, llega a causar en aquellas personas, que ya tienen probabilidades o facilidades en sufrir adicciones, que acaben recurriendo a las drogas como vía de escape. Pero lo que no ven, es que más que una vía de escape es un engaño que les hará todavía más daño.

 

Es por esto que en centros de desintoxicación como el nuestro hemos visto des del momento que se inició el proceso de desconfinamiento hemos visto que las solicitudes para empezar nuestro tratamiento de desintoxicación, por desgracia, ha aumentado hasta un 30%. Eso significa que empiezan a salir a la luz algunas de las consecuencias sociales y sanitarias entre la población por la pandemia del Covid-19.

 

En estos momentos es clave no sentirte solo, y encontrar el lugar donde te arropen y te animen para superar aquello que tanto daño te hace, por eso, si te encuentras en una situación complicada, en la que no sabes como deshacerte de tu adicción, no dudes en llamar a nuestra puerta, somos la mano que te ayudará a salir del agujero.

2020-06-25T11:05:40+02:00