fbpx

Tratamiento de adicciones y centro de desintoxicación

La adicción a la marihuana afecta tu conducción

La adicción a la marihuana afecta tu conducción

La adiccion a la marihuana afecta tu conduccion

Tabla de contenidos de la noticia

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Lo que comentemos en los anteriores post, es que la adicción a la marihuana es peligrosa sobre todo cuando estas bajo sus efectos, pero cuando no estas bajo los efectos de esta droga es peligroso también sobre todo cuando vas a utilizar una herramienta de transporte como es el coche.

¿Qué efectos provoca la adicción marihuana en la conducción?

Conducir si estamos bajo los efectos de la marihuana es un delito penado con cárcel, aparte de que se está incumpliendo la ley es un peligro tanto para el propio conductor como para los demás conductores con los que comparte carretera, los efectos que provoca la adicción a la marihuana son muy perjudiciales para la salud.

  • Relajamiento: Provoca que el conductor entre en un estado de relajación, eso aumenta el tiempo de reacción en el volante.
  • Psicosis: Provoca que el conductor escuche sonidos o voces que no se han producido.
  • Percepción alterada del tiempo y la distancia: Provoca que el conductor no mida bien la distancia de seguridad que hay que mantener en las vías de circulación.
  • Obstáculo para razonar: Provoca que el conductor tenga dificultades a la hora de hacer uso del razonamiento.
  • Descenso de las percepciones sensoriales: Provoca que el conductor vea drásticamente disminuida su capacidad sensorial como (la capacidad de visión, la capacidad de escucha y la capacidad de pensar).

Por eso es recomendable que, si tiene adicción a la marihuana, no coja el coche si ha consumido marihuana, porque podría provocar un accidente de tráfico y eso se penaliza con cárcel.

¿Qué pasa cuando no estamos bajo los efectos de la marihuana?

Cuando tenemos adicción a la marihuana y no estamos bajo sus efectos lo que pasa a la hora de conducir es que somos más propensos a cometer más imprudencias al volante y eso puede provocar un accidente, las imprudencias que más se comenten al volante son.

  • Saltarse un semáforo cuando esta de color rojo.
  • No indicar hacia dónde vamos a girar.
  • Se excede el límite de velocidad con regularidad.

Si tiene alguna duda sobre la adicción a la marihuana, no dude en contactar con nosotros mediante nuestra página web o a través de nuestro número telefónico, porque somos expertos en ayudar a las personas a salir de las adicciones.