Vigile la adicción al alcohol en San Juan

Una de las principales causas de los ingresos en nuestra clínica de desintoxicación por la adicción al alcohol, es por su banalización social, y eso lo convierte en una de las adicciones más difíciles de superar.

El consumo de alcohol entre los adolescentes está subiendo cada vez más. Cuando un adolescente llega a los 13 años empieza con la práctica de consumir y una gran mayoría de los consumidores jóvenes lo que se toma es cerveza.

La preocupación de los especialistas actualmente es el hecho del desconocimiento de los jóvenes por las consecuencias del alcohol. No solo hablamos del exceso y sus consecuencias en el comportamiento y en la toma de decisiones, sino que también hablamos sobre como desde tan poca edad pueden caer en una adicción al alcohol por las influencias sociales.

Hoy en día el alcohol siempre está presente en cualquier evento social, precisamente es por esto que los adolescentes no son conscientes de la adicción como una enfermedad. El alcohol se ha llegado a integrar tanto dentro de nuestra sociedad y vida cotidiana que es difícil de detectar cunado su consumo esta fuera de los límites.

Los adolescentes no hablan de la adicción al alcohol, o del habito de beber solo o entre semana, sin embargo, sobrepasarse todos los fines de semana si que es motivo de conversación, pero de forma positiva y alentadora.

Hay jóvenes que cuando llega el fin de semana, si no beben, no lo pasan bien, más que nada porque no se relacionan adecuadamente y recurren al alcohol para sentirse más seguros y confiados. A partir de aquí, muchos los jóvenes empiezan con los primeros síntomas de la adicción al alcohol, distorsionando sus horarios por la dependencia del consumo entre semana.

Ahora se acerca San Juan y todos los jóvenes están preparándose para el consumo en las playas, muchos de esos jóvenes quizá no hayan probado el alcohol todavía y por culpa de la sociedad, sean provocados a consumir. No deje que su familia, amigo/a o conocido/a continúe bebiendo los fines de sema, piense que puede acabar con grabes problemas de adicción al alcohol.

Si cree que usted o alguien cercano puede necesitar nuestra ayuda, no dude en contactar con nosotros, le informaremos sin ningún compromiso.

2019-06-12T16:38:35+01:00