fbpx

Tratamiento de adicciones y centro de desintoxicación

¿Qué es la adicción a los medicamentos?

¿Qué es la adicción a los medicamentos?

Adicción a los Medicamentos

Tabla de contenidos de la noticia

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En los últimos tiempos, la medicación se ha convertido en una de las soluciones más fáciles y rápidas de paliar cualquier enfermedad o dolencia, y puede llegar a provocar una adicción a los medicamentos. Desde Madicct hemos hecho un seguimiento exhaustivo de personas que empiezan con la medicación para solucionar problemas médicos y hemos visto cómo la toma de medicación se convierte en algo preocupante.

El problema empieza cuando el individuo presenta un problema mayor, una dolencia más grave que lastra su día a día y decide tomar un medicamento para combatirlo. Es en ese momento, que empiezan los verdaderos problemas.

En el momento en que la enfermedad o dolencia no desaparece con los medicamentos, el individuo busca ayuda externa sin acudir a un médico, para evitar la visita por tiempo u otros motivos, e sigue los consejos de quienes le aconsejan tomar un u otro medicamento. Se trata de una situación de riesgo, aunque nos parezca un hecho totalmente normal. La adicción a los medicamentos existe, y más de lo que en la sociedad se deja visibilizar.

Determinar que un determinado fármaco es adecuado para cualquier persona sin tener conocimientos médicos es un hecho muy grave. Los médicos realizan una amplia formación para conseguir sus títulos y están siempre actualizando sus conocimientos. Los médicos son quienes conocen las enfermedades y conocen mejor cómo combatirlas.

Desde Madicct siempre hemos recalcado que nadie puede aconsejar un u otro tratamiento médico sin conocer qué se está recetando y qué efecto causa. No hay que tomar ninguna medicina sin prescripción médica. Cuando una persona se toma un medicamento sin saber realmente de qué se sufre, ni que tratamiento se necesita para solucionar el problema puede hacer que empeore su enfermedad. Además, el individuo desconoce el medicamente adecuado que necesita, si es que necesita, así como la dosis adecuada en cada situación concreta.

Una medicación equivocada puede provocar adicción a ella, serios daños al organismo y complicar la cura de cualquier enfermedad. Nunca se debe tomar ninguna medicación química sin prescripción médica, aunque antes se haya tomado algún tratamiento parecido. La salud es prioridad, y las adicciones empiezan en los hábitos que menos consciencia se pone. Así pues, si te encuentras con seres queridos o personas de tu entorno con problemas de adicción con los medicamentos, acude a los mejores profesionales del sector especializados en tratamiento de adicciones. Desde Madicct, te ayudamos a salir de tus adicciones.