¿Adicción a las redes sociales?

Actualmente, cerca de los 50000 jóvenes españoles, de entre 12 a 17 años, padecen adicción a las redes sociales.

El acceso a internet y a las redes sociales a favorecido, todavía más, a que los jóvenes pasen su mayor tiempo frente al móvil. Provocando también, una dependencia a estar conectado, o mas bien “en línea”, 24 horas.

Mientras se va reconociendo el trastorno de videojuegos en la Organización Mundial de la Salud, La Clasificación Internacional de Enfermedades, va debatiendo, sobre si la necesidad de los jóvenes por consumir contenido online, llega a ser una adicción a las redes sociales o no.

Hay quien dice que las redes sociales no son malas, que solo se consideraría adicción a las redes sociales su uso abusivo. Desde la existencia de las redes sociales en 2003, nunca había habido un abuso tan excesivo como ahora. Los niños con 5 años, ya aprenden a utilizar una tableta grafica para su distracción.

Los adolescentes, hoy en día, tienen una obsesión por colgar en las historias limitadas de tiempo, todo lo que van haciendo en cada momento, sin saber las consecuencias.

Algunos psicólogos explican que la autoestima también esta implicada de alguna forma, también explican que no pasa nada porque guste internet, el problema es que solo te guste eso.

Normalmente se nombra adicción a las redes sociales cuando la obsesión por las RRSS ya te afecta a las emociones. En la mayoría de los adolescentes, su obsesión por la conexión del móvil, le provoca un comportamiento agresivo, en el supuesto caso de perdida o de castigo por los familiares.

En definitiva, las plataformas de las redes sociales toman parte de nuestro día a día, y cuidar el uso que hacemos de ellas es muy importante.

En Madicct disponemos de los mejores tratamientos para la adicción a las redes sociales, nuestros pacientes superan las adicciones que les absorben el día a día. Teniendo mucho en cuanta, su entorno personal, social y familiar, nosotros le seguimos específicamente y con un tratamiento personal.

2019-07-09T15:38:57+01:00