Nuestro tratamiento de adicciones

En MADICCT se ofrece un tratamiento especializado en el que es necesaria la participación del cliente, de la familia y/o de la pareja de forma activa para conseguir la recuperación.
La base es la vida abstinente del cliente. Dicho de otro modo, nuestro tratamiento está libre de cualquier tipo de tóxico, ya que no sustituimos una substancia por otra porque la finalidad del mismo es la vida sin dependencia alguna.

El tratamiento es integral y tiene varias líneas de acción:

a) MODIFICACIÓN DE HÁBITOS Y CONDUCTA
Con el objetivo de superar la pérdida de control de la conducta impulsiva, se ofrecen los necesarios medios alternativos que combaten el estrés y la ansiedad. Del mismo modo, se dan las herramientas necesarias para la deshabituación de las posibles conductas adictivas asociadas al consumo de substancias psicoactivas.

b) PSICOTERAPIA, GESTIÓN DE LAS EMOCIONES Y PREVENCIÓN DE RECAÍDAS
Para asumir y comprender que la adicción afecta al Sistema Nervioso Central (sistema límbico), en el cual se halla la gestión de las emociones y los centros de recompensa y placer, es necesario el trabajo de profesionales que determinen el grado de afectación de estas funciones. Una vez diagnosticado el problema y el nivel alcanzado, se trabaja en la mejora progresiva de la calidad de vida de la persona, a la vez en prevención de las recaídas.

c) TERAPIA DE GRUPO
Gracias a la identificación de la propia conducta con la de sus semejantes, el cliente toma consciencia de su enfermedad y de cómo cuidarse. Aceptada su adicción, supera la fase de autoengaño y comprende los bene cios de la vida abstinente y sin dependencia de las substancias tóxicas.

d) TERAPIA DE PAREJA Y DE FAMILIA
Para estructurar el ámbito personal, social, laboral y familiar del cliente, se indican pautas de colaboración para las personas de su entorno. Pautas de actuación que consiguen, no sólo la ayuda necesaria que exige el adicto sino también, la recuperación de los co-adictos; es decir, de las personas cercanas que, debido a la convivencia, han desarrollado unas patologías asociadas en detrimento de su calidad de vida.

¿Quiere saber más?

Llámenos por teléfono al 600 330 018 o mediante el siguiente formulario de contacto:

REALIZAR TEST DE ADICCIÓN

¿Tienes dudas sobre si eres adicto? Te ayudamos mediante nuestro test online

REALIZAR TEST DE ADICCIÓN

Fases del tratamiento de adicciones en MADICCT

En MADICCT se le hará un tratamiento personalizado para poder garantizar la recuperación del cliente sin tener que realizar un gran desembolso económico ya que creemos que para recuperar un cliente no se debe arruinar a una familia.


En esta primera etapa del tratamiento, el cliente ya no consume. Para evitar posibles síndromes de abstinencia, el cliente puede recibir un apoyo de medicación regulado por un médico especialista en el tratamiento de adicciones.

Una vez completada la primera fase, el cliente empieza a identificar y modificar sus hábitos. Con el consumo se adquieren actitudes y conductas que el cliente tiene que identificar para así evitar futuras recaídas.
El objetivo de esta fase del tratamiento de adicciones, es su integración en su entorno familiar, profesional y social.

Ayudamos a los clientes a recuperar aquellas aptitudes perdidas o no desarrolladas a causa de su enfermedad.
El equipo hace una valoración de cómo mejorar las habilidades personas y sociales y se realizan terapias grupales y visitas individuales.
En esta fase es muy importante el control de los impulsos y la reducción de la ansiedad por lo tanto, le damos herramientas para afrontarlo con éxito.

A lo largo del tratamiento, el equipo terapéutico ha ido preparando al cliente para recuperar su entorno familiar, laboral y social.
El cliente puede realizar una vida normalizada bajo la supervisión de nuestros terapeutas.

Cada fase tiene su tiempo estimado pero en la realidad, los tiempos los marca el cliente y su evolución.

Adicciones más populares