fbpx

Tratamiento de adicciones y centro de desintoxicación

La adicción tiene solución

La adicción tiene solución

La adicción tiene solución

Tabla de contenidos de la noticia

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La adicción es un grave problema que existe en la sociedad actualmente. Estamos habituados a normalizar el consumo de determinadas sustancias socialmente aceptadas, aunque ilegales. El alcohol, como droga legalizada, es la sustancia que está más al alcance de todos. Su consumo no solo está aceptado, sino que en algunos casos se potencian, por ejemplo, en cualquier celebración. En consecuencia, el consumo aumenta y la adicción es más probable.

Aun así, no es la única sustancia protagonizada en las costumbres sociales. El tabaco también es uno de los iniciadores a las adicciones. Es habitual que se empiece a fumar en la etapa de la adolescencia y al ser un hábito normalizado a veces no se tiene en cuenta como un hábito perjudicial y peligroso para muchos jóvenes que acaban teniendo una adicción a él.

A banda de estas dos sustancias legales, existen sustancias ilegales que son extremadamente peligrosas pero que tienen una gran popularidad entre la juventud. El cannabis es el ejemplo más común y acompaña al consumo de tabaco. Los efectos que produce son perjudiciales para el cuerpo y la mente del consumidor, pero además, desmontan el estilo de vida de una persona sin que ésta sea consciente de ello.

La adicción no sólo tiene efectos individuales, sino que puede causar graves problemas en el entorno de la persona que consume. Los efectos pueden tener consecuencias grabes en la salud del consumidor, pero también en sus relaciones sociales y laborales. El consumo se convierte en una necesidad para el individuo y provoca que se descuide la relación con otras personas, llegando a afectar al mundo laboral. La adicción no se trata de un juego, ni de un pequeño problema, sino que se habla de una enfermedad, muchas veces olvidada.

Es posible superar esta enfermedad, con un tratamiento de adicciones efectivo y contando con la ayuda de profesionales la persona puede salir de la espiral de autodestrucción que supone la adicción. El primer paso es reconocer el problema y ponerse en manos de especialistas para ir acompañado durante el tratamiento de la adicción. En la adicción, hay salida.