fbpx

Tratamiento de adicciones y centro de desintoxicación

El peligro de la heroína, una de las drogas más adictivas

El peligro de la heroína, una de las drogas más adictivas

Tratamiento de adicciones heroina

Tabla de contenidos de la noticia

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En los años 80 hubo un impacto mayor de una droga que empezó a afectar a gran parte de las personas de nuestro país: la heroína. Esta droga proviene de la adormidera, planta de la cual se extrae el opio y tiene propiedades analgésicas. Es utilizada desde hace miles de años como remedio para los dolores, pero se convirtió en una droga recreativa debido a sus efectos eufóricos.

La heroína puede ser consumida de varias formas, normalmente se la administran por vía intravenosa mediante inyección, fumándola o por inhalación. La adicción es muy rápida e intensa y en solo una semana puede causar graves problemas de salud, aunque los problemas pueden adelantarse.

Se calcula que más de treinta millones de personas al año en todo el mundo según la ONU (2014) consumen heroína habitualmente. Se trata de una de las drogas depresoras del sistema nervioso central que produce una dependencia psicológica y física intensa a un ritmo muy rápido, siendo considerada una de las drogas más adictivas y dañinas.

La heroína activa los centros de recompensa del cerebro y crea una dependencia física muy pronunciada. El cerebro pasa por un proceso de asimilación de la sustancia y sustituye las sustancias que produce, como por ejemplo las endorfinas. En consecuencia, la sensación que tiene el consumidor es de relajación y despreocupación.

La sensación de tranquilidad que produce la heroína es lo que empuja a los consumidores a volver a comprar y volver a experimentar la misma sensación. El problema se agrava con el tiempo.

La familia es uno de los apoyos más importante que tiene el enfermo para poder recuperarse. La persona adicta se trata de un paciente que requiere de un tratamiento de adicciones adecuado para vencer esta grave adicción y superarla.

Reconocer el problema no es fácil, pero con ayuda de las guías que pueden aportarte profesionales en tratamiento de adicciones como Madicct todo será más llevadero. Con la colaboración de un equipo de profesionales es posible solucionar el problema que tiene el enfermo y recuperar la personalidad de la persona que siempre había sido.